Corey Heim llegó a la meta y a un hito en su carrera mucho antes de lo previsto. Tras ganar una reñida batalla contra su coequipero en el 23XI Racing, Tyler Reddick, en las últimas vueltas de la carrera Anduril 250 del domingo en el circuito callejero de San Diego, en la Base Naval de Coronado, consiguió su primera victoria en NASCAR Cup Series, en su arranque 13.
Heim necesitó tres curvas para realizar el rebase ganador después de que Reddick derrapara en la curva dos de la vuelta 73, lo que le dio una oportunidad al vigente campeón de NASCAR Truck Series, de 23 años. Los compañeros de equipo corrieron lado a lado en las curvas tres y cuatro, con Reddick intentando un rebase en la curva cinco en el trazado de 3.4 millas y 16 curvas, el primer circuito de NASCAR construido específicamente en una instalación militar.
Reddick rozó el muro exterior, hizo contacto con el # 67 de Heim —empujándolo hacia el muro— pero cedió la posición y posteriormente sufrió una ponchadura en la llanta delantera izquierda antes de terminar en el puesto 25. Reddick vio cómo su ventaja en la serie se reducía a ocho puntos sobre Denny Hamlin, quien terminó en el puesto 14 y es copropietario del equipo 23XI junto con la leyenda de la NBA Michael Jordan.
Heim cruzó la meta 10.365 segundos por delante de Bubba Wallace, logrando así el primer doblete para el equipo 23XI en la historia de la organización. Wallace se recuperó de una penalización de dos vueltas por una llanta suelta que se desprendió de su auto y rodó entre las curvas nueve y 10.
Kyle Larson quedó tercero, seguido de Zane Smith y del especialista de circuitos AJ Allmendinger.

Para Heim, recientemente anunciado como piloto a tiempo completo del equipo 23XI a partir del próximo año, la victoria en una de las carreras más importantes de la temporada de NASCAR rozó lo surrealista.
“Me quedé sin palabras”, dijo Heim después de hacer una larga celebración quemando llanta. “Quiero decir, empezamos la carrera, creo que empezamos en el puesto 13. Caímos directamente al puesto 20. Luego nos pusimos los neumáticos desgastados de la clasificación y tuvimos problemas igual de graves”.
“No sé si hicimos algún ajuste. El jefe de equipo, Bootie Barker, me repetía que esos eran nuestros dos peores juegos de neumáticos, que íbamos a estar bien. Tenía razón. No me lo podía creer. Le pusimos otro juego de neumáticos y todo fue bien. Chocamos contra el muro un par de veces y tal vez le dimos algún golpe al auto. No tengo ni idea.”
“Tras la segunda etapa, simplemente respiré hondo. Tenía grandes expectativas para esta carrera. Era mi debut, una carrera en igualdad de condiciones. No se ve eso todos los días para un piloto joven como yo. Simplemente respiré hondo, me desconecté y fui a por todo”.
Heim lideró solo las últimas tres vueltas, y aunque su participación con el equipo 23XI es limitada esta temporada, Reddick mostró un gran respeto por su joven compañero. El líder de la serie no aprovechó la oportunidad cuando un contacto entre sus dos autos desestabilizó brevemente el Camry de Heim durante la lucha por el liderato.
“Pensé que iba a poder mantenerlo a raya”, dijo Reddick, cinco veces ganador este año. “Sí, tuvimos problemas con la durabilidad de los neumáticos traseros durante todo el fin de semana. Sí, me ganaron nuestros propios problemas, así que… Intentaremos resolver esto. Sin duda duele. Antes que nada, felicidades a Corey. Intenté remontar y me excedí. Lo estrellé contra la pared. Eso no estuvo bien. No iba a dejarlo ganar de esa manera, especialmente a un compañero de equipo”.
Instantes después de la reanudación en la vuelta 33, un violento accidente en la curva uno dejó fuera de carrera a varios contendientes importantes. Mientras corría rueda a rueda con Connor Zilisch en la cabeza del pelotón, Austin Hill bloqueó los frenos y obligó a Zilisch a estrellarse contra el muro exterior.

Zilisch impactó contra las dovelas con una fuerza brutal y rebotó en el camino de su compañero de equipo en Trackhouse Racing y ganador de la pole position, Shane van Gisbergen, quien segundos antes había evitado una situación de tres autos en paralelo con Zilisch y Hill.
“Es una lástima que el día haya terminado así para los dos Chevrolet de Red Bull, Shane y yo”, dijo Zilisch, quien lideró ocho vueltas antes de abandonar en el puesto 37. “Teníamos un auto muy rápido hoy. Nos pusimos al frente y se sintió muy bien, pero así son las cosas a veces”.
Van Gisbergen estaba igualmente decepcionado.
“Una verdadera lástima”, dijo van Gisbergen, quien quedó fuera de la carrera en el puesto 38. “El Red Bull Chevy era increíblemente rápido una vez que la pista se fue cubriendo de goma. Sí, una verdadera lástima”.
El Toyota de Ty Gibbs chocó de frente con el Chevrolet de van Gisbergen y también sufrió graves daños, pero Gibbs se recuperó y terminó en la posición 15.
La carrera contó con siete banderas amarillas que sumaron 11 de las 75 vueltas. Hubo 20 cambios de líder entre 13 pilotos, siendo Ryan Blaney, quien terminó en novena posición, el que lideró la mayor cantidad de vueltas (12), seguido por Larson con 11. Reddick lideró nueve vueltas antes de que Heim lo alcanzara en la recta final.
Blaney ganó la primera etapa bajo bandera amarilla, mientras que Ryan Preece se llevó la segunda. Chris Buescher, Ross Chastain, Riley Herbst, Blaney y Michael McDowell terminaron del sexto al décimo puesto, respectivamente.
NASCAR Cup Series
Anduril 250
San Diego Street Course
San Diego, California
Domingo 21 de junio, 2026
(13) Corey Heim(i), Toyota, 75.
(12) Bubba Wallace, Toyota, 75.
(14) Kyle Larson, Chevrolet, 75.
(4) Zane Smith, Ford, 75.
(15) AJ Allmendinger, Chevrolet, 75.
(16) Chris Buescher, Ford, 75.
(23) Ross Chastain, Chevrolet, 75.
(24) Riley Herbst, Toyota, 75.
(3) Ryan Blaney, Ford, 75.
(9) Michael McDowell, Chevrolet, 75.
(7) Ryan Preece, Ford, 75.
(30) Chase Elliott, Chevrolet, 75.
(6) Daniel Suárez, Chevrolet, 75.
(26) Denny Hamlin, Toyota, 75.
(11) Ty Gibbs, Toyota, 75.
(28) John Hunter Nemechek, Toyota, 75.
(22) Chase Briscoe, Toyota, 75.
(19) Joey Logano, Ford, 75.
(2) Carson Hocevar, Chevrolet, 75.
(38) Erik Jones, Toyota, 75.
(5) Todd Gilliland, Ford, 75.
(31) Austin Cindric, Ford, 75.
(39) Cody Ware, Chevrolet, 75.
(18) Austin Dillon, Chevrolet, 75.
(17) Tyler Reddick, Toyota, 75.
(20) Alex Bowman, Chevrolet, 75.
(21) Kevin Magnussen, Chevrolet, 75.
(36) Jimmie Johnson, Toyota, 75.
(35) Josh Berry, Ford, 75.
(34) Ty Dillon, Chevrolet, 74.
(25) Cole Custer, Chevrolet, 72.
(27) William Byron, Chevrolet, 68.
(33) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, Radiador, 59.
(29) Brad Keselowski, Ford, 59.
(32) Noah Gragson, Ford, Accidente, 37.
(10) Austin Hill(i), Chevrolet, Accidente, 31.
(8) Connor Zilisch #, Chevrolet, Accidente, 31.
(1) Shane Van Gisbergen, Chevrolet, Accidente, 31.
(37) Christopher Bell, Toyota, Motor, 28.
Promedio de velocidad del ganador: 70.561 mph.
Tiempo de carrera: 3:36:50 horas
Margen de victoria: 10.365 segundos
Banderas amarillas: 7 de 11 vueltas
Cambio de líder: 20 entre 13 pilotos
Líderes por vuelta: S. Van Gisbergen 1-3; R. Blaney 4-9; B. Wallace 10-11; S. Van Gisbergen 12-15; R. Blaney 16-20; R. Preece 21-22; C. Zilisch # 23-30; A. Hill(i) 31; R. Herbst 32-33; Z. Smith 34-36; K. Larson 37; R. Herbst 38; R. Preece 39-41; C. Buescher 42-47; R. Blaney 48; K. Larson 49-58; C. Hocevar 59-60; C. Buescher 61; C. Hocevar 62-63; T. Reddick 64-72; *. Heim(i) 73-75.
Para estar informado de todo lo referente a NASCAR, síguenos en nuestras redes sociales (X -antes Twitter-, Facebook, Instagram, o en nuestros canales de WhatsApp y Telegram).
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits


Debe estar conectado para enviar un comentario.