Raúl Guzmán logra remontar en Hungaroring

BUDAPEST, Hungría.- El piloto mexicano Raúl Guzmán, quien corre para el equipo francés de R-ace GP con el auto No. 12 patrocinado por Escudería Telmex, regresó a la competición para disputar la quinta fecha de la temporada de Fórmula Renault 2.0 Eurocup, que se corre este fin de semana en Hungaroring, en Mogyoród, Hungría.

El equipo francés enfrentó algunas complicaciones en la puesta a punto de los monoplazas de los dos pilotos, sumado a lo complejo de la pista de Hungría, ya que se presentaba muy sucia, debido a que en el trascurso del año no se efectúan muchos eventos de competencias.

Desde los entrenamientos las condiciones del circuito fueron muy extremas, ya que la pista se presentaba muy caliente y abrasiva.

Durante la calificación, que se llevó a cabo en lluvia, Raúl rodó con neumáticos nuevos y sus ingenieros realizaron ajustes con la altura del auto, dando buenos resultados que le ayudó a avanzar y ubicarse en la posición 22 en la parrilla de salida.

Al inicio de la carrera, durante la vuelta dos tuvo que entrar a la pista el auto de seguridad debido al fuerte contacto del piloto Luis Leeds, su auto quedó muy dañado con partes de la carrocería esparcidas en la pista; los oficiales de pista emplearon mucho tiempo en retirar el auto y limpiar la pista, esto llevó a que gran parte de la competencia todos los pilotos conservaran su posiciones siguiendo al auto de seguridad, que determinó el desarrollo de la competencia.

Cuando faltaban cinco minutos se relanzó la carrera, Raúl aprovechó su habilidad para sortear el tráfico, subió al lugar 14 y alcanzó a Shislain Cordeel y a Yifei Ye para pelar y entrar a las posiciones que otorgan puntos para el campeonato. Por el poco tiempo que faltaba para finalizar la competencia, Raúl Guzmán terminó en el lugar 13.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: