Industria

BAIC BJ40, nuestra primera prueba

Texto: Víctor Galván Juárez

Cuando se piensa en un automovil chino no siempre se relaciona con calidad, al contrario. Piezas que se rompen, mal desempeño, sin garantía. Pues todo ello podría cambiar gracias a BJ40, el todoterreno de BAIC.

La historia de este modelo 4X4 es sencilla: BAIC adquirió el diseño directamente de Jeep, hizo algunos ajustes para homologarlo con su línea y lo llevó a producción. El resultado, un vehículo bien presentado.

Aunque BJ40 nació en 1961 como un vehículo especial para el ejército chino, esta generación es el resultado de la ingeniería estadounidense, lo que garantiza su superioridad sobre las anteriores versiones.

Para ponerlo a prueba lo manejamos en un pequeño circuito en la zona de La Marquesa, Estado de México. Franjas de grava suelta, montículos con inclinaciones de 35º, inundaciones de 30-40 centímetros y BJ40 superó este primer contacto.

El todoterreno está dotado de un motor 2.3 litros, turbocargado, capaz de generar 247 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, ligado a una transmisión automática de 6 velocidades (con modo manual, para disfrutar del off road).

La dirección suave, pero “apunta” de manera perfecta hacia el camino. El detalle está cuidado y podemos disfrutar de costuras deportivas sobre el volante, acabados de calidad y todo lo necesario en este tipo de vehículos. Sí, realmente sorprende.

En cuanto a seguridad, BAIC continúa con el desarrollo adquirido a SAAB, y presenta bolsas de aire delanteras, sistemas ABS, EDB, ISOFIX (para las sillas de los niños) y cámara de reversa que proyecta la imagen en la pantalla táctil de 7 pulgadas, centro de un funcional sistema de infoentretenimiento que incluye 6 altavoces.

BJ40 se presenta en cuatro colores (rojo salvaje, verde comando, negro intenso y blanco Himalaya), y destaca un techo removible (dos partes) ideal para la aventura, lo que aumenta su categoría de 4×4.

Además, cuenta con una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros, símbolo de la confianza de BAIC de México sobre este robusto todoterreno. Sin duda será un gran competidor para Jeep en las versiones de entrada para este segmento.

Precio:
531,900 pesos.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo