CAMBIOS…

Dicen que sí… “a luego que no”, ¿quién les entiende?

Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Estuvimos en el cierre del Campeonato Rotax Nacional e Internacional que se llevó a cabo en el llamado Go Karts Cuernavaca, en la capital del Estado de Morelos. ¡Qué decepción! Es un circuito que da pena, dicen que mide 650 metros de longitud, con unas instalaciones deplorables, pero eso sí, me dijeron que tiene el aval de FIA, que se le otorgó para que ahí corrieran los chavos del Reto Telmex.

La verdad, no sé cómo fue que se reconoció a ese kartódromo como para celebrar pruebas oficiales, da pena. No tiene espacio para unos pits más o menos cómodos, ya no digamos unos sanitarios dignos, dan lástima; el asfalto alrededor de la pista, peor que cualquier calle de nuestra ciudad. Vaya manera de engañar a los promotores, con una pista que ni siquiera sirve para entrenar.

Me platicaron que los metros que le agregaron al circuito son los que mide una curva peraltada, que según aseguraron los jóvenes pilotos ese tramo no se ocupa en las competencias. ¿Qué pasó señores de OMDAI FIA? Eso no se vale, es una mala manera de engañar a nuestros muchachos y desde luego a los organizadores de cualquier campeonato. Y luego nos quejamos cuando nuestros jóvenes competidores viajan a celebrar torneos en el extranjero y sencillamente no dan el ancho…

SEGUNDA… ¿Pleito de comadres o chismes de lavadero? Lo que usted quiera amigo lector, en eso es lo que se ha convertido el asunto de la separación de Michel Jourdain y Jimmy Morales. Y luego se enojan cuando se les señala como protagonistas de una mala telenovela. Ahora resulta que Jourdain Declerq está decidido a separarse de Nascar Peak México a como dé lugar. No es de extrañarse, desde hace como 40 años conozco a Michel y la verdad ya se había tardado en revelarse, nunca había aceptado estar bajo el mando de nadie, en su feudo siempre había sido amo y señor.

Según me cuenta mi buen amigo Raúl tal parece que el promotor belga encontró a un patrocinador (de los pe$ado$) para poder independizarse de Morales y compañía. Lo único que pretende el representante de uno de los principales patrocinadores es que se separe de Morales, los continuos pleitos entre Morales y Michel han trascendido y eso no le conviene a su marca, dicen…

TERCERA… Me cuenta mi buen amigo que por un lado a NASCAR de Estados Unidos no le interesan las competencias de Nascar México, tienen razón y al presunto patrocinado de Súper Copa no le llaman la atención los autos de la llamada Nascar Peak México. ¡Qué revoltura!

Pero de ahí el interés del patrocinador de que Michel deje a Morales pues Jimmy quiere acaparar todo y ser el único “mandón” y lo que ha ganado son muchos inconformes que han llegado al insulto para el “desorganizador” de Nascar México, quien grita a los cuatro vientos estar protegido por Carlos Slim Domit…

CUARTA Y REVERSA… Como la telenovela tiene aún muchos capítulos y dado que en estos tiempos las buenas notas escasean, amigos le guardaremos algunos temas como para ir dosificando los dimes y diretes de los principales protagonistas de este sainete. Según nos comentan nuestros informantes (a los que les tenemos mucha confianza), el pleito seguirá hasta que Michel anuncie en esta semana la separación definitiva de la llamada Nascar Peak México.

Prometo que las revelaciones de muchos temas seguirán fluyendo; hay por ahí un asunto muy delicado ya que se involucran algunas marcas de importantes patrocinios y que según se dice serán de mucho peso e importancia como para acelerar el “divorcio” de los promotores tantas veces mencionados. Y recuerden: “No le hace que no me quieran, al cabo me quiero sólo”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

A quienes quieran comentar o criticar algo relacionado con los temas tratados en CAMBIOS… estos son mis correos: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: