Fórmula Uno

Llegó el Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+

SILVERSTONE, Inglaterra.- Mercedes-AMG Petronas Motorsport dio a conocer el F1 W09 EQ Power+, el monoplaza con el cual espera retener el título del Campeonato Mundial de Fórmula en 2018.

El equipo de Brackley reveló sus armas en el Silverstone International Circuit, con un espectáculo multimedia, que fue transmitido a todo el mundo vía internet, previo a que Valtteri Bottas lo pusiera en pista por vez primera.

El equipo ha dicho que se trata de la máquina más avanzada que hayan creado, y que su predecesor ha sido mejorado en cada una de las áreas.

El auto agrega la denominación «EQ Power+», que fue dada a conocer el año pasado por la armadora alemana para sus motores híbridos de alto desempeño.

El lanzamiento fue aprovechado para un día de grabación en pista sin exceder los 100 kilómetros permitidos por FIA, por lo cual el F1 W09 EQ Power+ completó sus primeros giros al trazado de 2.98 kilómetros de Silverstone. Después de Bottas, Lewis Hamilton subió al auto.

Además de la introducción del sistema Halo, integra alas T, y mantiene una línea elegante y estilizada, además de presentar mejoras en la fuente de poder, a decir de los directores del equipo.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport mantendrá la alineación que le dio 668 puntos el año pasado, con Hamilton y Bottas. Además, tendrán al campeón de GP3, George Russell y a Pascal Wehrlein, como sus pilotos de pruebas y reserva.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo