Fórmula Uno

Checo va por otro podio a Bahréin

SILVERSTONE, Inglaterra.- La segunda ronda puntuable del Mundial F1 2018 se corre este fin de semana del 6 al 8 de abril en el Circuito Internacional de Sakhir, con el GP de Bahréin, donde Sergio Pérez Mendoza va a luchar por los puntos, con el recuerdo en mente de haber logrado en este trazado su primer podio con Force India en 2014.

Será una competencia muy difícil para el piloto mexicano Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, al igual que para su coequipero, el francés Esteban Ocon, quienes tendrán que emplearse a fondo para pelear las mejores posiciones de mitad del contingente, donde se centrará la lucha más cerrada.

Además de que estrenarán un nuevo alerón delantero que vienen a complementar las mejoras introducidas en Melbourne. Sobre todo, hay que enfocarse en el tema de que el VJM11 es un auto nuevo, diferente al usado en los test de Cataluña.

“El coche que tenemos ahora es totalmente diferente al de las especificaciones que usamos durante las pruebas y todavía estamos en una curva de aprendizaje. Hay un gran potencial de desarrollo con esta nueva plataforma aerodinámica y tenemos cosas en el tintero que brindarán pasos al frente en rendimiento en el primer trimestre de la temporada», señaló Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo.

El Gran Premio de Bahréin, segunda fecha oficial de 21 del Mundial F1 2018, se corre los días 6, 7 y 8 de abril y se ha pactado a 57 vueltas al trazado de 5.412 kilómetros de longitud, para llegar a una distancia total de 308.238 kilómetros.

Checo Pérez comentó: «Correr en Bahréin es muy divertido. Es inusual porque estás en el desierto y también corremos bajo las luces. En realidad, es una de mis pistas favoritas del año y siempre me ha ido bien allá. Es donde tuve mi primer podio con Force India [en 2014], así que tengo esos recuerdos cada vez que volvemos.

“En Melbourne fue difícil adelantar, pero en Bahréin debería ser un poco más sencillo porque es una pista más tradicional. Tenemos que sumar puntos este fin de semana. Melbourne mostró lo cerca que están todos los equipos a mitad de la parrilla, por lo que es especialmente importante tener un fin de semana limpio y maximizar cada sesión.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo