CAMBIOS…

Siguen los dimes y diretes…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues los señores directivos de Liberty Media (propietarios de Fórmula 1) siguen dando material para la discusión, van desde lo chusco a lo serio, el caso es que siguen en el ojo del huracán. Luego del cambio de logo estrenaron un nuevo himno, siguieron con prohibir la presencia de las “Chicas de la Parrilla” y ahora salen con la novedad de que tendrán una “mascota”.

Sin dar más datos de cómo es la ya famosa mascota, sólo que se llamará Axel, anuncian que la presentación se dará en Shanghai, China, en el llamado Festival de Fórmula 1 que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril, dentro de las actividades del Gran Premio de China. Los maestros de ceremonia para tal ocasión serán el legendario Sir Jackie Stewart y Nico Rosberg…

SEGUNDA… Por otra parte, Sebastian Vettel, ganador del primer Gran Premio de 2018, comenta acerca de las medidas adoptadas por los dueños de Fórmula 1, sobre todo en lo relativo a la prohibición de las “Grid Girls”.

“Entiendo -dice el piloto de Ferrari- que los directivos quieran hacer un poco más familiar el espectáculo de Fórmula 1, pero la verdad los CAMBIOS han sido insignificantes”, es opinión del piloto alemán.

Pero lo verdaderamente preocupante es la actitud que muestran directores de equipos en contra de lo que se da en Fórmula 1. Como por ejemplo, Helmut Marko, asesor de Red Bull ha dicho: “Mercedes está jugando con nosotros”, según se desprende de lo que ha declarado a medios informativos y agrega: “Con esos motores nadie puede vencer a Mercedes… FIA tiene que actuar ya…”

Bueno, Damon Hill, campeón en 1996, dijo: “Arruinan la Fórmula 1… que se vayan, para beneficio de la categoría”…

TERCERA… Al margen de las opiniones en contra de lo hecho por Liberty Media no podía quedarse atrás Bernie Ecclestone, quien ahora arremete contra el “HALO”.

El antiguo dueño del Gran Circo dijo algo que puede sonar muy fuerte. Tras aclarar que no lo malinterpreten, comentó que los monoplazas son “demasiados seguros, la seguridad es demasiado buena pero con el HALO se ha perdido la emoción de la disciplina”.

Ecclestone asegura que los pilotos están consientes del riego que corren en cada una de las competencias, y comentó que ha hablado del tema con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. “Sebastian tiene hijos, aún así tanto él como Hamilton dijeron que siempre se han sentido atraídos por los riegos que se presentan en cada carrera”.

Pues mientras son peras o son manzanas Renault -por medio de su director Cyril Abiteboul- hace una petición a FIA, que se congele el desarrollo de motores en los próximos dos años…

CUARTA Y REVERSA… Al margen de todo este estira y afloje, Sergio Pérez Mendoza se prepara para cumplir con la segunda fecha de los Grandes Premios en Bahréin. Llegará con mucho entusiasmo, como él mismo lo dice.

“La pista de Bahréin produce a menudo buenas carreras. Todavía recuerdo la batalla que tuve con mi viejo compañero de equipo, Jenson Button, en 2013. El diseño realmente te permite correr a veces rueda a rueda. Si pierde una posición en la primera curva, puedes pelearla en las curvas dos, tres y cuatro”. Checo no olvida que en este trazado logró su primer podio con Force India en 2014.

Lo sabemos y lo puedo apostar, Sergio Pérez dará lo mejor que tiene, pero no hay que olvidar que aún con los adelantos que presentarán los Force India no podrán lograr estar a la par con los “gallones” de siempre. Hay que ser realista. “No le pidan peras al olmo”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, como siempre pongo a sus disposición mis correos; se admiten sugerencias, quejas o felicitaciones. perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com

Foto: Foto: Sahara Force India F1 Team.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: