Lamentable abandono de Fittipaldi en Indy Car

PHOENIX, Estados Unidos.- El debut de Pietro Fittipaldi en IndyCar Series terminó antes de lo esperado el pasado sábado 7 de abril, en el Phoenix International Raceway, debido a un incidente en la vuelta 41 que lo haría rozar la pared y dar por terminada su participación en la competencia.

En el auto #19 del Dale Coyne Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel partió desde el décimo lugar de la parrilla y se mantuvo fuerte durante los primeros giros de las 250 vueltas pactadas, perdiendo sólo una posición desde la arrancada.

La adaptación de Fittipaldi al ritmo de la competencia fue notoria, e incluso llegó a rodar más rápido que su compañero de equipo y poleman, Sebastien Bourdais.

Desafortunadamente para Fittipaldi, la turbulencia de un grupo de autos frente a él lo convertirían en la primera víctima de la parte sucia del trazado; perdiendo la línea de la carrera y yéndose contra la pared entre las curvas 3 y 4.

Su auto se dañó e inmediatamente se dirigió al pit lane, para después ir al garaje del equipo, donde comenzaron las revisiones del auto para tratar de devolverlo a la pista, sin embargó Dale Coyne consideró que el auto sufrió fuertes daños, a pesar de sólo rozar el muro, y que no podría ser arreglado a tiempo, teniendo que dar por terminada la participación del piloto.

El siguiente compromiso de Fittipaldi dentro de IndyCar será el Gran Premio de Indianápolis, el cual se llevará a cabo el 12 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway. Días después regresará al mismo escenario para tomar parte de la calificación de las 500 millas de Indianápolis el 20 de mayo.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: