CAMBIOS…

Ya hasta parece  “complot”

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… En el Gran Premio de Canadá se vivió uno de los momentos más emotivos que recuerdo. Resulta que un par de días antes de que empezaran las acciones ligadas exclusivamente a la competencia, se reconoció la trayectoria de uno de los más grandes pilotos que han militado en la máxima categoría.

Fernando Alonso cumplió 300 Grandes Premios como piloto de Fórmula Uno. Directivos, mecánicos, técnicos, y desde luego pilotos lo celebraron junto con el piloto español.

Alonso por ahora ocupa el cuarto lugar, superado por Rubens Barrichello, quien tiene 326 Grandes Premios; Jenson Button, con 309 y Michael Schumacher con 308. Alonso tendrá que correr un par de temporadas más, si es que quiere ocupar el lugar de honor en ese renglón…

SEGUNDA… Y qué decir de Sergio Pérez Mendoza. Una vez más vio frustrada su carrera al sufrir un ligero toque por parte de Carlos Sainz.

El piloto de Force India largó décimo en la séptima ronda del Mundial F1, en el Circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, desgraciadamente en la vuelta cinco fue tocado por el español Carlos Sainz, lanzándolo fuera de pista, incidente que le hizo perder cuatro posiciones.

Luego de la rearrancada, después de haber pasado el choque de Stroll y Brendon, Checo pasó a Sainz en la curva uno, ganó la posición y al frenar le dio el suficiente espacio, ahí fue tocado por Sainz. “No entiendo por qué me pega, porque cuando das espacio suceden este tipo de accidentes, algo hizo mal el otro piloto”, declaró más tarde Checo Pérez. Y ahí se escribió la historia, sin haber sanción para Carlos Sainz…

TERCERA… ¿Cómo que ahora se atoró la llanta trasera derecha del auto de Esteban Ocon? Cero y van dos veces que pasa lo mismo en el equipo Force India. Si mal no recuerdo en Mónaco ocurrió lo mismo, la llanta trasera derecha del auto de Sergio Pérez, se “atoró”.

Y ahora en el Gran Premio de Canadá pasó lo mismo. Está falla del equipo de mecánicos fue de consecuencias lamentables para los pilotos que perdieron un tiempo valiosísimo que les impidió en ambos casos terminar en mejores posiciones, lo que redituó en la pérdida de puntos para el equipo. Finalmente Checo se quedó con 17 unidades y Esteban llegó a sumar 11 tantos.

Sergio Pérez Mendoza se fue del GP de Canadá sin sumar puntos. Su coequipero, Esteban Ocon, cerró noveno, capturando dos unidades…

CUARTA Y REVERSA…  Como resultado de todo esto, el equipo Force India es superado en el Campeonato de Constructores por Mercedes con 206 unidades; Ferrrari tiene 189 mientras que Red Bull suma 134 puntos. En el cuarto sitio se coloca Renault con 56, le sigue McLaren con 40 puntos, mientras que el Force India termina con 28 tantos.

Para colmo de males, en el Gran Premio de Canadá se vivió el incidente más increíble de cuantos pudieran imaginar. ¿A quién se le ocurriría que una “celebridad”, quien no tiene ni la más remota idea de lo que es una competencia automovilística, ya no digamos un Gran Premio de F1, diera el banderazo con la de cuadros para marcar con ello el final de la carrera?

Winnie Harlow, es el nombre de la modelo canadiense de 23 años, quien tal vez un tanto aburrida por la carrera optó por dar el banderazo con la de cuadros cuando apenas se había completado la vuelta 68 y antes de que pasará Vettel por la meta con lo que sería la vuelta 69. “De todo hay en la viña del Señor”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Foto: McLaren.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: