Kevin Salgado quiere triunfar en los Legends

Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- “Ya es tiempo de dar un paso adelante en el automovilismo”, declara Kevin Salgado Fernández, joven piloto de 14 años luego de terminar con su participación en el Campeonato Internacional de Karting. “No me puedo quejar de nuestra actuación en este campeonato, difícil por la competitividad de nuestros compañeros”, señala.

Kevin compite en la categoría Rotax Junior, pero quiere participar en el serial que se corre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, en la categoría Legends. “ Son uno autos increíbles, están hechos para jóvenes y se dan buenos duelos, sobre todo en una pista como la de Amozoc.

“Desgraciadamente sólo pude participar en la primera fecha del serial me sentí muy a gusto espero cumplir con algunos requisitos para poder estar en regla y buscar el campeonato que apenas empieza”, dijo a Infopits el joven kartista, quien aclaró que tiene que cumplir con los requisitos que exigen contar con un buen equipo de seguridad, “pero en eso estamos” aseguró.

En cuanto a su desempeño en el campeonato Rotax Junior Kevin comentó: “Desgraciadamente se nos fue el triunfo en la fecha anterior pero queremos ganar en Monterrey a finales de este mes, seguimos buscando el campeonato de este año, pues también deseo correr en Reto Telmex. Kevin se declara admirador de Max Verstappen en Fórmula 1, y de Daniel Suárez en NASCAR de Estados Unidos.

“Aunque faltan algunos días para la última competencia de Rotax, Kevin ha intensificado sus entrenamientos, hemos tenido prácticas muy fuerte en Izcalli por que tiene el deseo de terminar como subcampeón de Rotax Junior”, comentó Luis Salgado González padre de Kevin, quien siempre se encuentra al lado de sus hijos tanto de Kevin como de Ángel.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Karts

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: