Pepe Sierra salió 18, terminó 7 en USF2000

TORONTO, Canadá.- José Sierra Sandoval, al mando del #12 del DEForce Racing, realizó una gran remontada pues luego de abandonar por un contacto tempranero la carrera uno, (hoy) ha dejado en claro su manejo al pasar del sitio 18 al 7 en el segundo heat de esta jornada en Toronto de USF2000.

El trazado callejero de Toronto ha sido el escenario de la sexta fecha del Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda, con los rounds 8 y 9 en juego, en el evento denominado Honda Indy Toronto, donde el mexicano José Sierra piloto de Escudería Telmex-Telcel, sin duda ha sido uno de los protagonistas del evento.

En la carrera uno, octavo round oficial de la temporada, el piloto mexicano había calificado sexto, pero una interpretación del reglamento lo mandó al octavo sitio de la parrilla, desde donde tuvo una largada sensacional, colocándose quinto justo en la primera vuelta; sin embargo, en el primer tramo del segundo giro, ha sido tocado por un piloto rival, terminando en el muro.

Para la segunda carrera de esta sexta ronda puntuable de la USF2000, Pepe ha dado una demostración de gran manejo, al posicionarse séptimo luego de haber partido decimoctavo, es decir, al final del pelotón.

José aprovechó un choque múltiple tras la largada lanzada, donde al menos 12 autos se vieron involucrados en la tercera curva del trazado, al evadir el siniestro e irse a colocar al séptimo puesto en plena vuelta uno.

Luego, tras el reinicio en el giro cinco, la situación le pintaba de maravilla al joven Sierra, sobre todo cuando una vuelta adelante Pepe rebasaba a Oscar DeLuzuriaga para colocarse sexto de la contienda.

Sin embargo, las vueltas posteriores fueron un batallar con el auto y con los rivales, perdiendo posiciones importantes, lo que lo llevó al puesto 12 en el giro 13, pero desde ahí nuevamente el piloto mexicano se recuperaba, avanzando de poco y peleando con Kaylen Frederick, Kyle Dupell, Kory Enders y Oscar DeLuzuriaga.

Finalmente, en la vuelta 25 caía la bandera a cuadros y Sierra finalizaba séptimo, en una contienda que en verdad ha sido peleada en cada centímetro de la pista.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: