CAMBIOS…

Y la lluvia hizo sus travesuras…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… “Deje ir la victoria” fue una de tantas lamentaciones que escuchamos de Sebastian Vettel luego del desafortunado choque que tuviera contra el muro de llantas tras haber perdido el control de su auto por causa de la lluvia.

Fue una arrancada relativamente tranquila en la que se impuso la clase del piloto de Scuderia Ferrari al conservan la punta con un manejo firme y constante, al igual que el realizado por Lewis Hamilton, quien demostró su calidad de campeón y poco a poco realizó un sinnúmero de rebases hasta convertirse en un autentico dolor de cabeza para el piloto Ferrari, y ya ven, alzó el trofeo de primer lugar obtenido a toda ley en el Gran Premio de Alemania…

SEGUNDA… Al lograr el triunfo el piloto de Mercedes justifica el por qué firmó un nuevo contrato con la escudería alemana, por si usted amigo lector desconocía la cifra ofrecida a Hamilton. Bueno pues nada más fueron 40 millones de euros los que se embolsará el piloto inglés hasta que renueve contrato en el 2020.

Fue tanta la felicidad de Hamilton por su triunfo en Hockenheim que el piloto inglés rompió las reglas del protocolo y corrió por los pits para festejar con sus  seguidores, lo que le valió ser sancionado por FIA. Poco le importó la sanción pues con ese triunfo se colocó en la punta del campeonato al superar Vettel con 17 puntos…

TERCERA… Pues no nada más la lluvia perjudicó a Vettel, también nuestro buen amigo Sergio “Checo” Pérez tuvo que lidiar con la pertinaz llovizna caída en el circuito de Hockenheim, cuando el piloto Force India llevaba un buen ritmo un pequeño charco hizo patinar su auto y literalmente se atascó. Checo pudo regresar a la pelea pero con algunos segundos de desventaja.

Y ya que hablamos de desventaja ¿qué les pasa a los mecánicos en los CAMBIOS… de neumáticos del auto de Sergio Pérez? Otra vez tuvieron problemas con la llanta delantera derecha… ya basta, llévense a unos de la Buenos Aires…

CUARTA Y REVERSA… Aún así “Checo” cerró séptimo mientras que su coequipero Esteban Ocon terminó en el octavo puesto, suman entre ambos 10 puntos para el Force India. En el Mundial de pilotos Pérez tiene 30 puntos en su cuenta y Esteban Ocon se ubica undécimo con 29. Force India está empatado en 59 puntos y desplaza a Haas del quinto lugar del Mundial de Constructores.

Y para hablar de otra cosa hay que decir que los aficionados a Fórmula 1 en Miami se quedaron con las ganas de ver en acción a los monoplazas del Gran Circo, por lo menos hasta 2020, pues no se pudieron concretar los arreglos entre organizadores con los directivos de Fórmula 1, según dio a conocer el director  de operaciones de Liberty Media, Sean Bratches. Ni modo amigos de Miami, “La esperanza muere al último… el que persevera alcanza”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

PUNTO MUERTO… No, por favor, señor licenciado Andrés Manuel López Obrador, NO se le ocurra nombrar a Ana Gabriela Guevara como presidente de CONADE. NO, la exdeportista sólo habla de atletismo, además es una mala persona, abusó de su calidad de senadora para enviar a la cárcel a un joven al que ella chocó  cuando ebria conducía su moto, ese es sólo un ejemplo de su prepotencia, hay mucho más de donde escoger…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos:perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Foto: Mercedes-AMG Petronas Motorsport
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: