Vamos por más puntos a Hungría: Checo Pérez

SILVERSTONE, Inglaterra.- Sergio Pérez Mendoza Luego de regresar al top-10 del Mundial de Pilotos tras su séptimo puesto en Alemania, enfrenta el Gran Premio de Hungría, decimosegunda ronda de la actual temporada de F1, con el objetivo presente de sumar puntos para consolidarse en el grupo de los mejores 10 de la parrilla.

También con la consigna de aportar unidades trascendentes a su escuadra que le permita recuperar su cuarto lugar en el Mundial de Constructores, cuando ahora está empatado con el equipo Haas en 59 puntos, aunque a Force India se le ubica quinto merced a la doble puntuación que obtuvo en el GP alemán.

Checo con sus 30 puntos es el décimo en el Mundial de Pilotos, por los 39 de Kevin Magnussen del Haas, en el noveno puesto, y los 29 de su coequipero, Esteban Ocon, en el undécimo lugar. De modo que el originario de Jalisco, México, está en márgenes estrechos y su meta es seguir sumando puntos, sobre todo antes de la pausa veraniega.

Para el Gran Premio de Hungría, Pérez y pilotos que le acompañan tienen frente así 70 vueltas al trazado del Hungaroring de 4.381 kilómetros de largo y 14 curvas, lo que representará una distancia total de 306.63 kilómetros. La pista, se encuentra en Mogyoród, a 30 kilómetros de la ciudad de Budapest.

Checo Pérez opinó: “Disfruto del Hungaroring: es un circuito con muchas curvas que pueden entramparte y es un gran desafío lograr una vuelta limpia, especialmente en la calificación. Las carreras también pueden ser bastante interesantes. Es una pista estrecha y sinuosas, pero ofrece algunas oportunidades para adelantar. La clave para una buena carrera en Budapest es tener un auto con mucha carga aerodinámica pero que no sea demasiado duro para los neumáticos. Tiende a ser muy caliente allí, por lo que es importante cuidar de ellos.

Por su parte Esteban Ocon dijo: “La pista es bastante estrecha, pero sigue siendo muy rápida. Hay muchos cambios rápidos de dirección y las esquinas se suceden una tras otra sin posibilidad de respirar. Eso es lo que realmente me gusta: debes seguir empujando todo el tiempo y aprovechar al máximo las secuencias de las curvas. Debes tener un buen ritmo y, si te equivocas, pagas en las curvas que siguen”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: