Checo Pérez, optimista para el GP de Rusia

SILVERSTONE, Inglaterra.- Checo Pérez se muestra optimista al enfrentar el Gran Premio de Rusia y recuerda cuando subió al podio con un más que meritorio tercer puesto, en el 2015. La decimosexta ronda del Mundial F1 2018 se corre este fin de semana del 28 al 30 de septiembre en Sochi.

El Autódromo de Sochi, de 5.848 kilómetros de longitud y construido en el Parque Olímpico del balneario de Sochi, es otra de esas pistas que han tratado muy bien al originario de Jalisco, México, pues este GP desde su regreso a la F1, en 2014, le ha permitido puntuar a Checo en todas las ediciones, incluyendo un podio de tercer lugar en 2015.

Por esa misma razón Pérez se muestra muy motivado de regresar a este trazado y dejar atrás el fuerte revés que le significó la carrera nocturna de Singapur, en la pista callejera de Marina Bay, donde rompió su racha de finalizar las carreras singapurenses en zona de puntos.

El gran Premio de Rusia, fecha 16 de 21 del calendario regular, se ha pactado a 53 vueltas al circuito de 5.848 kilómetros de largo, para lograr una distancia total de 309.745 kilómetros.

Checo Pérez Mendoza comentó: “Estuve muy decepcionado con el resultado de Singapur, pero lidiar con días difíciles es parte del trabajo. Ya le di vuelta a la página y estoy mirando hacia Sochi, donde estoy seguro de que el resultado será muy diferente. No puedo esperar para volver a subir al auto y obtener los puntos que el equipo merece.

“La pista tiene una sensación de circuito urbano, a pesar de que es una vuelta bastante rápida y fluida. Es difícil adelantar y calificar es muy importante. La curva tres es el rincón más memorable de la pista”.

“Es muy exigente con la rueda delantera derecha y me recuerda la octava en Estambul. Es un gran rincón desde el interior del automóvil: realmente sientes su energía desde la entrada hasta la salida”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: