CAMBIOS…

Poco a poco me quedo sin amigos…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Me dolió, me duele hasta el alma, me niego a creerlo… desgraciadamente, es verdad. Murió Julián Sánchez Escobar, para mí no era mi amigo, fue como un hijo. Julián llegó a la Revista META cuando tenía escasos 13 o 14 años de edad, fue su primer trabajo, fue mi primer discípulo, le enseñé lo poco que podía enseñarle y se superó.
A partir de entonces nació una gran amistad, un trato como de la familia, si no es que mejor. Mis hijos Esteban y Víctor lo llegaron a apreciar como a un hermano (fue padrino de graduación de Esteban), y Juanita, mi esposa, lo trató como uno más de la familia.

Julián llegó a ocupar puestos muy importantes en el medio automovilístico. Fue jefe de prensa del licenciado Mauricio Maya, el primer secretario de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, entre otros. Con Mauricio organizó la única convención que se ha celebrado en la FEMAD, y que se llevó a cabo en el Hotel Tapatío de Guadalajara.

Fue jefe de prensa de varios campeonatos, de algunos pilotos como en el caso de Alfonso Toledano (QEPD), y de distintos equipos, lo hizo bien, como el mejor. Fue también director de META. Ganó grandes amistades y la verdad, nunca le conocí a enemigo alguno…

SEGUNDA… Siempre mostró un espíritu de superación y amor al automovilismo. Julián organizó los únicos campeonatos para niños en triciclos o de carritos de pedales y los llevó a cabo en la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez. Fue el fundador y director de Pit Lane, primero como revista, luego lo convirtió en periódico y al inicio de las páginas web, Pit Lane se convirtió en una fuente de información importante para el automovilismo y deportes en general.

Como fotógrafo en la revista Diplomática y Social editada por la señora Julieta Peralta de Pérez, Julián recibió el reconocimiento de la Mitra mexicana por sus estupendas fotos tomadas al Papa Juan Pablo en su visita a nuestro país y las reprodujeron en la revista oficial dedicada al Papa.

Estas líneas no pretenden ser una semblanza de Julián Sánchez Escobar, son datos sueltos, que ojalá y sirvan para recordar al amigo, al compañero de trabajo, al hermano.

Puedo asegurar que la nobleza de Julián recibirá como premio estar cerca del Todo Poderoso. Seguro que se reunirá con el licenciado Jesús Pérez de la Borbolla, director y propietario de META, y con muchos otros compañeros del oficio del periodismo, seguro que así será. Descansa en Paz querido compadre. QDTB. Por ahí nos encontraremos…

TERCERA… Ya en noticias relacionadas con el Gran Circo destaca la que le dieron a Pietro Fittipaldi. Resultó en verdad agradable para el piloto brasileño, ese joven que ha demostrado tener grandes facultades y enormes deseos de llegar a Fórmula uno, bueno, pues ¡ya llegó!

Pietro es ya piloto de pruebas de la escudería Haas. Independiente del talento mostrado por Pietro hay que reconocer que Fernando Plata, expiloto y campeón en varias categorías y quien ahora funge como visor de Escudería Telmex, no se equivocó al recomendar a Pietro como un joven con el talento y facultades como para llegar muy alto en el automovilismo de competencia.

Fittipaldi forma parte de los pilotos que Telmex y en especial Carlos Slim Domit apoyan en gran forma para así continuar con el programa que Telmex y Telcel mantienen en busca de niños y jóvenes con talento y facultades, no sólo de nuestro país sino también en Latinoamérica, como lo hacen en estos momentos con Tatiana Calderón y más de una docena de pequeños y jóvenes que compiten en diversos campeonatos tanto en Europa como en Estados Unidos…

CUARTA Y REVERSA… Pues una vez más los ánimos se caldearon en un Gran Premio de F1, ahora tocó el turno a Brasil. Max Verstappen, para no variar, se quejó amargamente en contra de Esteban Ocon; culpa al piloto de Force India –quien el año próximo firmará para Williams, según dicen—, de chocarlo deliberadamente y que por su culpa perdió el triunfo en Interlagos.

La verdad es que ambos pilotos siempre se han mostrado bastante agresivos en pista. Recordar como el año pasado, Ocon recién había llegado a Force India tuvo varios contactos con Sergio Pérez, incidentes que costaron al equipo varios puntos en el Campeonato del 2017.

Por su parte, Verstappen nunca se ha mostrado como una “perita en dulce”, ha sido señalado en muchas ocasiones por sus constantes roces contra otros pilotos y ha sido sancionado. Dirección de carrera sancionó a Ocon, lo que pone calientito el ambiente para el Gran Premio de Abu Dhabi.

Y ahora pregunto: ¿Por los empujones que Max dio a Esteban fuera de la pista, la sanción de dos días de trabajos sociales, será suficiente? Ni hablar, a Verstappen le dieron “una cucharadita de su propio chocolate”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Ya saben amigos lectores, como siempre les doy mis correos por si tienen alguna opinión sobre estos comentarios: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: