Sebastián Álvarez top-5 en Thruxton, el domingo larga de la pole

Sebastián Álvarez logró rescatar el quinto puesto en la primera carrera de la tercera fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4 que se corre en el Circuito de Thruxton, en el Reino Unido, y el domingo 19, largará desde la pole position la segunda competencia de la triple ronda de esta jornada. 

Álvarez, quien no se vio favorecido por los tiempos en la sesión calificada, dio su mejor giro a la pista de 2.356 millas de longitud en un tiempo de 1m14.146s, para colocarse noveno, posición desde donde partió en la carrera uno y desde donde largará el heat números tres en esta primera visita del año a Thruxton. 

El piloto de Escudería Telmex Telcel tomó la partida desde la quinta fila de la parrilla de largada, y tras el arranque pudo ganar inmediatamente dos posiciones. Lamentablemente, al final de ese primer giro salió el Safety Car por incidente entre Mariano Martínez y Reema Juffali, lo que de hecho cortó el impulso al piloto de Double R en su auto #94. 

Sin embargo, una vez reestablecida la carrera, Álvarez fue a buscar adelantar a toda costa, pero los duelos fueron en verdad feroces en cada sector del circuito y apenas pudo alcanzar la quinta plaza, lo que sin duda ha sido bueno, ya que su rival y coequipero Louis Foster tuvo problemas y tras largar de la pole position terminó décimo. 

Álvarez capturó 10 puntos por solo una unidad de Foster tras la primera carrera en Thruxton, reduciendo la brecha en el campeonato a solo 8 unidades de diferencia respecto al líder, cuando era de 17 antes de arrancar la jornada. Es decir, Álvarez suma 101 puntos por 109 de su coequipero Louis Foster, el líder de la tabla general. 

El domingo, las carreras dos y tres de la tercera fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: