Tras 12 horas, el Toyota #7 lidera las 24 Horas de Le Mans

Justo al llegar a medio camino, el Toyota Gazoo Racing continúa en el liderato de la edición 87 de las 24 Horas de Le Mans, con ambos autos peleando por la victoria de la ronda final de la temporada 2018/19 del Campeonato Mundial de Resistencia de FIA (WEC).

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en el TS050 Hybrid #7 lideran sobre los ganadores del año pasado, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso por sólo 8.6 segundos, luego de 12 horas de liderar el paquete. El #3 de Rebelion se mantiene en el tercer puesto, a dos vueltas.

Las primeras seis horas se mantuvieron sin retos mayores y con pista seca, pero a partir de la séptima hora se presentó una llovizna que obligó al equipo a reaccionar rápidamente ante las condiciones de carrera.

El agua redujo el agarre y la temperatura de los neumáticos, por lo que Kazuki se detuvo por nuevos neumáticos tras 98 vueltas, tomando ventaja de las zonas lentas, para reponer el tiempo perdido en pits. José se quedó en el #7 en pista, pero el asfalto se puso verde, lo que le obligó a perder más tiempo cuando entró a fosos, y vio como el liderato se iba al auto hermano.

Minutos después un auto de seguridad compactó al paquete, y le permitió a Pechito López hacer un rebase para regresar a la punta. El liderato no duró mucho, pues tuvo un despiste en Mulsanne. En la hora 10, Mike no tuvo opción y entró a pits detrás del auto de seguridad, dejando el liderato. Desde entonces se ha dado una intensa batalla, que ha dejado intercmbio en la punta, pero al entrar a la mitad de competencia, Kamui (7) lideraba sobre Alonso (8).

En la LMP2, el líder era Signatech Alpine #36, delante del #26 de G-Drive Racing, mientras que el Jackie Chan DC Racing #38 se mantiene en tercero. El líder el LMGTE Pro a la mitad de la carrera era el Ferrari #51 488 GTE EVO, mientras que en LMGTE Am, el Ford GT #85 de Keating Motorsports marca el ritmo.

Foto: Toyota Gazoo Racing.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: