Cup NASCAR

Kyle Busch es campeón de Nascar Cup Series

La última etapa de la última carrera del año de Nascar Cup Series fue únicamente de Kyle Busch, quien dominó a placer para conseguir el triunfo en el óvalo del Homestead-Miami Speedway, su quinto de año, y con ello se coronó como bicampeón de la categoría.

Busch lideró 120 de las 267 vueltas en la Ford EcoBoost 400, para llevar al auto 18 de Joe Gibbs Racing al Victory Lane y dominar el Championship 4, la ronda final del playoff de la serie.

“Tal vez soy quien levantó el trofeo pero esto (el campeonato) es de todo el equipo, los mecánicos, mis patrocinadores. Todos los que trabajan en el taller, esto es también para los fans”, dijo al bajarse del auto 18.

Foto: Sean Gardner/Getty Images/Nascar Media.

Busch terminó con la sequía de 21 carreras sin ganar en la mejor ronda del año, la última, para dejar en el camino a sus contendientes al titulo (Martin Truex Jr., Kevin Harvick y Denny Hamlin). En segundo lugar finalizó Truex Jr., a 4.578 segundos, luego de que lideró 103 giros en la pista que verá por última vez la final de Nascar Cup, ya que en 2020, se disputará en un nuevo escenario.

Truex tenía el auto más dominante del domingo, sin embargo un error en pits le costó el campeonato, cuando sus mecánicos colocaron las llantas izquierdas del lado derecho y viceversa, provocando un funcionamiento equivocado en el peralte de la pista de Florida. Al regresar a pits para colocar los neumáticos de manera correcta vio sus aspiraciones esfumarse.

Erik Jones cerró en tercero, a 11.739 segundos del líder, seguido de Kevin Harvick, Joey Logano y Clint Bowyer. Completaron los 10 primeros: Ryan Newman, Austin Dillon, Alex Bowman y Denny Hamlin. El mexicano Daniel Suárez no pudo meterse al Top 10 y cerró en 14, un giro detrás del ahora bicampeón.

Foto: Sean Gardner/Getty Images/Nascar Media.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: