NASCAR XFINITY Series

Brandon Jones rebasó a Kyle Busch para triunfar en Phoenix

Brandon Jones tuvo una ronda exitosa en las 200 de Nascar Xfinity de Phoenix Raceway, y luego de rebasar a Kyle Busch se encaminó a la bandera a cuadros. Jones logró la maniobra entre las curvas tres y cuatro, en la vuelta 181, y a partir de ahí consiguió una ventaja final de 3.556 segundos.

Sin embargo, el segundo lugar no fue para Kyle, sino para Harrison Burton, también del Joe Gibbs Racing, quien dio cuenta de Busch en el giro 190. Para Jones el ganar la carrera da una satisfacción extra, teniendo en cuenta la “recompensa” que se ha puesto a vencer a Busch en la serie Trucks.

La próxima semana en el Atlanta Motor Speedway, habrá una “recompensa” de 100 mil dólares en Nascar Truck Series por vencer a Busch (para los regulares), cortesía del veterano de Cup Kevin Harvick y por Marcus Lemonis, CEO de Camping World.

Así que Jones puede presumir que pasó sobre el mayor ganador en la historia de Xfinity Series (96), así como al excampeón de Cup Brad Keselowski, quien terminó en cuarto.

“Ellos son dos de los mejores pilotos en el negocio”, dijo Jones. “Tuvimos el auto para vencerlos. Los muchachos hicieron un gran trabajo”.

La clave para ganar fue una veloz parada en pits en la vuelta 130, lo que llevó a Jones al cuarto sitio, en la rearrancada de la vuelta 134.

Este fue el sexto 1-2-3 para JGR en la historia del equipo, la segunda victoria de Jones en la serie y su primera en Phoenix y el triunfo 500 para Toyota sumando las tres series nacionales.

Keselowski se recuperó de un desfase de pits y un toque con el muro para terminar en cuarto, seguido de los regulares de Xfinity Justin Haley, Chase Briscoe, Noah Gragson, Austin Cindric, Ross Chastain y Riley Herbst.

Foto: Chris Graythen/Getty Images/Nascar Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: