Cup NASCAR

Joey Logano gana Cup en Phoenix en tiempo extra

Fue otro emocionante final en Nascar Cup Series. Joey Logano fue presionado Por Kevin Harvick durante las dos vueltas de tiempo extra en el Phoenix Raceway. Harvick intentó hacer el rebase entre las curvas uno y dos del último giro de las 500 Millas, pero Logano logró contener los embates y cruzó la meta 0.276 segundos delante de Kevin.

Con este triunfo, su segundo en Phoenix y el 25 de su carrera, Logano es el primer múltiple ganador de la temporada, luego de que también se llevó la ronda de Las Vegas Motor Speedway.

Joey realizó una carrera de altibajos en la pista de una milla. En la vuelta 133, el equipo de Logano fue penalizado por una mala parada de pits (neumático), lo que mandó al auto #22 de Team Penske a la parte final del paquete en el rearranque de la vuelta 138.

Logano tuvo que atravesar todo el paquete para colocarse de nuevo en la pelea, pero de nuevo una parada en pits durante la bandera amarilla en la vuelta 268 le hizo caer a la posición 18, en el rearranque de la 272. Pero el quedarse en pista con la amarilla de la 279 le hizo avanzar al tercer lugar. En la 293, rebasó a su coequipero Brad Keselowski por el liderato, y tomó el control de la competencia.

“Hombre, realmente tenía un gran auto, de verdad un gran Mustang”, dijo Logano, quien ganó por segunda ocasión con su nuevo jefe de equipo Paul Wolfe, luego de una reorganización de pretemporada en el Team Penske.

Kyle Busch terminó en tercero, delante de Kyle Larson, Clint Bowyer y Kurt Busch. El dueño de la pole Chase Elliott lideró 93 vueltas (más que nadie), pero su No. 9 de Hendrick Motorsports fue forzado a una detención en pits bajo bandera verde en la vuelta 156 debido a que perdió una rueda, y jamás se recuperó. Terminó en séptimo, delante de Aric Almirola.

Cole Custer cerró en noveno, y fue el mejor de los novatos. William Byron completó los 10 primeros. El mexicano Daniel Suárez tuvo otro fin de semana con bandera a cuadros, al terminar en 21 (de 38), y en la vuelta del líder.

Foto: Chris Graythen/Getty Images/Nascar Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: