Internacional

Günther se mantiene invencible en el Race at Home Challenge de Fórmula E

El paso de Maximilian Günther se mantiene y parece invencible en las carreras virtuales de la Fórmula E. El volante del BMW i Andretti Motorsport, sumó su tercer triunfo consecutivo en el mundo digital, segundo en el campeonato Race at Home Challenge, al llevarse el triunfo en el trazado digital Electric Docks.

Esta pista fue creada especialmente para el campeonato virtual de la serie de autos eléctricos, y trata de mostrar el espíritu más puro de la categoría.

Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) obtuvo su segunda pole position consecutiva y lideró el camino a la primera curva antes de encontrarse con el muro en los primeros segundos de la carrera. Con daño significativo en el auto del belga, Günther tomó el liderazgo mientras que Vandoorne se las arreglaba para ser tercero, detrás del Mahindra Racing de Pascal Wehrlein.

Sin embargo, poco después el hombre de Mercedes cayó en el orden hasta la quinta posición al tener que ceder ante Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y Nico Mueller (Geox Dragon).

Con cuatro vueltas disputadas, Günther se mantenía al frente mientras que en la parte trasera Felipe Massa (Rokit Venturi Racing) golpeaba la chicana de la primera curva, quedando fuera de carrera.

Imagen: FIA Formula E.

En su debut dentro de las carreras virtuales, Sam Bird (Envision Virgin Racing) también quedaba fuera de competencia con seis giros cumplidos y momentos más tarde el dúo de Panasonic Jaguar Racing, James Calado y Mitch Evans, chocaba en la curva uno, lo que dejó fuera de contienda a Evans.

Mientras tanto, Max tenía cerca a Wehrlein, quien lo presionaba ubicándose a tres décimas de su compatriota alemán.

Pero a cinco vueltas para el final, llegando a la primera curva cerca de Günther, Wehrlein golpeó el muro y realizó un trompo a la vez que Max disfrutaba ahora de un liderazgo de 10 segundos de diferencia que sería de 15 segundos para el momento de la bandera a cuadros en la que fue su segunda victoria consecutiva en el campeonato del Race at Home Challenge.

Frijns y Mueller aprovecharon la miseria de Wehrlein para avanzar a la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que el de Mahindra terminaría décimo, con el consuelo menor de llevarse la vuelta más rápida de la carrera.
Neel Jani (Tag Heuer Porsche) finalizó en el cuarto lugar, delante de Vandoorne y de Oliver Turvey (NIO 333), mientras que Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ) fue séptimo, seguido de Calado y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), el bicampeón reinante de la serie eléctrica.

Günther, por su parte, cruzó la meta con 15 segundos de diferencia sobre Frijns para alcanzar su segunda victoria en el Race at Home Challenge, lo cual lo consolida como líder del certamen.

El piloto de Andretti suma 50 puntos, seguido por Frijns con 30, Vandoorne con 22 y Wehrlein, con 17. Completa el quinto lugar Müller, con 15.

Imagen: FIA Formula E.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: