Internacional

McLaughlin se lleva la última de IndyCar iRacing Challenge

Scott McLaughlin tomó la última curva de la First Responder 175 en el quinto lugar, pero al llegar a la meta, lo hizo al frente del paquete, luego de un “demolition derby” en el óvalo virtual del Indianapolis Motor Speedway, durante la última ronda de IndyCar iRacing Challenge, el minicampeonato virtual de la serie estadounidense.

El bicampeón reinante de la Virgin Australia Supercars McLaughlin venció a Conor Daly por 0.2609 segundos, para llevarse la prueba de 70 vueltas (175 millas). El neozelandés consiguió un promedio de velocidad de 174.743 mph en el No. 40 PIRTEK Team Penske Dallara para obtener su segundo triunfo en la serie virtual de seis rondas que presentó a pilotos regulares de IndyCar e invitados especiales.

Foto: Getty Images / IndyCar.

Oliver Askew y Santino Ferrucci chocaron en la recta principal en su pelea por el triunfo, dejando a McLaughlin solo para cruzar la línea de meta de ladrillos del legendario óvalo (aunque virtual). Daly cerró en segundo, en el No. 31 U.S. Air Force Chevrolet.

“Vi un montón de choques”, dijo McLaughlin. “Es increíble el llevar el auto a la Línea de la Victoria. Fue realmente asombroso. Desde la última bandera amarilla estuve con un daño en el alerón delantero, así que siempre estuve con la esperanza de que hubiera algo (un choque) al final, y hubo dos”.

Santino Ferrucci, el novato del año 2019 de Indy 500, cerró en tercer lugar en el No. 18 SealMaster Honda al superar a Oliver Askew en el No. 7 Arrow McLaren SP Honda, mientras que Patricio O’Ward completó los cinco mejores, en el No. 5 Arrow McLaren SP Honda. RESULTADOS COMPLETOS.

Foto: Getty Images / IndyCar.

Lando Norris, el invitado proveniente de Fórmula 1, parecía enfilarse a una nueva victoria, y tras dominar a sus coequiperos de McLaren se encontró en el camino a Simon Pageneud, impactando en la parte de atrás del auto del regular, lo que ha suscitado una fuerte polémica sobre si fue provocado el accidente.

Aunque fue la última carrera del IndyCar iRacing Challenge, abre una serie de actividades virtuales con los seguidores de la serie en un mes en el que tradicionalmente se llevaban a cabo las 500 Millas de Indianápolis.

De momento, las carreras de mayo en el IMS han sido recalendarizadas, con el GMR Grand Prix para el sábado 4 de julio (circuito) y la edición 104 de Indy 500 para el domingo 23 de agosto.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: