Internacional

Adrián Fernández gana la carrera inversa de Legends Thophy

El colombiano Juan Pablo Montoya y el mexicano Adrián Fernández se llevaron los triunfos de las dos carreras de la ronda inaugural de la segunda temporada del campeonato virtual All-Star Series, mientras que Sebastian Vettel hizo su debut en el automovilismo de simulador.

Las carreras virtuales de ocho vueltas se disputan en autos Brabham BT44B en rFactor 2, en el trazado digital del Malaysian Sepang.

En la primera carrera, Jenson Button venció a Emanuele Pirro en la calificación por 0.028 segundos, pero el arrancar al frente no fue suficiente para proteger el liderato en la carrera del Legends Trophy del caos de la primera vuelta, que dejó un choque entre varios autos.

Imagen: The Race.

El campeón de 2009 de Fórmula 1 intentó bloquear a Pirro en la curva 1, pero se fue ancho, lo que permitió que tanto Pirro como Jan Magnussen se fueran al frente a la curva dos. Los tres pelearon por el apex, los autos se atoraron y Button sacó la peor parte al caer al sitio 15.

Andy Priaulx y Dario Franchitti ascendieron a primero y segundo, pero Priaulx cerró la puerta al escocés en la curva cuatro, lo que provocó otro accidente. Eso dejó en el liderato al bogotano Montoya, quien no tuvo problema en controlar la contienda, para elevarse como ganador.

Jenson pudo recuperarse para cerrar en segundo lugar, delante de Pirro, lo que mandó a Magnussen al cuarto. Sebastian Vettel cerró en la posición 15 en su debut, debido a un par de incidentes, lo que le dejó arrancar en la séptima posición en la parrilla inversa.

Imagen: The Race.

Adrián Fernández tuvo problemas en la calificación y arrancó desde el último lugar, para ser el primero en abandonar. Eso le garantizó el arrancar en la pole position en la siguiente carrera, debido a la parrilla inversa.
El mexicano tuvo una gran arrancada en la segunda carrera, con lo que llegó en solitario a la primera curva. Desde ahí, pudo controlar la prueba sin mayores problemas. Darren Turner finalizó en segundo lugar, seguido de Emanuele Pirro, quien consiguió su segundo podium del sábado. Juan Pablo terminó en quinto.

Imagen: The Race.

Previo a la carrera de leyendas se llevó a cabo la primera ronda doble de la Pro Cup, que se corre con simulaciones de autos Fórmula V8. En el circuito virtual de Sepang, Esteban Gutiérrez y Anthony Davidson resultaron los ganadores.

Aquí puedes ver todas las carreras de la jornada:

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: