Fórmula Uno

La unión Vettel-Ferrari culminará con el año

Scuderia Ferrari y el multicampeón mundial Sebastian Vettel decidieron no extender el contrato que une al alemán con el equipo italiano más allá de la culminación de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Mattia Binotto, director general de Gestione Sportiva y jefe de la escudería, dijo que: “Esta es una decisión tomada por nosotros y por Sebastian, y ambas partes sentimos que es lo mejor. No fue una decisión sencilla, dado que Sebastian es un gran piloto y persona. No hay una razón específica que haya llevado a la decisión, además de que creemos que ha llegado el tiempo de tomar caminos separados, en función de buscar nuestros objetivos respectivos”.

Sebastian es una pieza de la historia de Ferrari, al sumar 14 triunfos con el equipo, lo que le coloca como el tercer piloto más exitoso con la Scuderia, además de ser el que más puntos ha sumado.

En los cinco años que han estado juntos, ha terminado en los tres primeros sitios en el Campeonato de Pilotos en tres temporadas, contribuyendo a que el equipo se mantenga entre los tres mejores de la clasificación de Constructores.

“Quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y su calidad humana que ha mostrado a lo largo de estos cinco años, durante los cuales compartimos muchos grandes momentos. No hemos podido conseguir el título mundial juntos, que sería su quinto, pero creemos que aun podemos hacer mucho en esta inusual temporada 2020”, agregó Mattia.

Por su parte, el alemán declaró que: “Mi relación con Scuderia Ferrari terminará al final del 2020. En función de tener el mejor resultado posible en este deporte, es vital para todos los involucrado el trabajar en perfecta armonía. El equipo y yo nos dimos cuenta que es un deseo común el ya no estar juntos al final de la campaña. El aspecto financiero no fue una pieza decisiva. No pienso en ello cuando tengo que tomar ciertas decisiones y nunca lo será”.
“Lo que ha sucedido en los pasados meses nos ha llevado a muchos a reflexionar cuales son nuestras prioridades reales en la vida”, agregó.

Vettel afirmó que se tomará un tiempo para reflexionar lo que realmente le importa sobre su futuro.
Charles Leclerc se mantiene como el único piloto firmado por Scuderia para la temporada de 2021.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: