Fórmula Uno

Termina el suspenso, Carlos Sainz a Ferrari

Scuderia Ferrari no perdió tiempo tras anunciar la salida de Sebastian Vettel del equipo al concluir el 2020. La escuadra italiana anunció que el reemplazo del alemán para la temporada 2021 será el español Carlos Sainz, quien compite, aún, con los colores de McLaren.

Sainz firmó un contrato por dos temporadas (2021 y 2022), en las cuales acompañará a Charles Leclerc, quien a todas luces queda como el piloto uno de la casa de Maranello.

Mattia Binotto, director general de Gestione Sportiva de Ferrari, comentó: “Estoy contento de anunciar que Carlos se une a Scuderia Ferrari a partir del campeonato de 2021. Con cinco temporadas como respaldo, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y el tener las habilidades técnicas y los atributos correctos para encajar en nuestra familia”.

El español también mostró su alegría: “Estoy muy feliz de manejar para Scuderia Ferrari en 2021 y de mi futuro con el equipo. Aún tengo un muy importante año con McLaren Racing y de verdad ya espero el volver a competir esta temporada”.

Sainz nació en Madrid el 1 de septiembre de 1994. Ha tomado parte en 102 Grandes Premios de Fórmula 1, en cinco temporadas. En 2019 concluyo en sexto en los puntos de Pilotos, su mejor resultado, en un año que incuyó su primer podium, al terminar tercero en Brasil.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: