Fórmula Uno

Lista la primera parte del calendario 2020 de Fórmula 1

Las primeras ocho rondas de Fórmula 1 ya tienen fecha y sede, según ha dado a conocer la propia categoría, que estará acompañada de las series de soporte Fórmula 2 y Fórmula 3.

Ya se había anunciado la luz verde del gobierno de Austria para disputar dos carreras en fines de semana consecutivos, comenzando del 3 al 5 de julio, y cerrando en el Red Bull Ring del 10 al 12 de julio, lo que marcaría el inicio de la campaña 2020.

Se confirma que la tercera fecha de la temporada será Budapest, Hungría, del 17 al 19 de julio, y tras la excepción que hará el gobierno de Reino Unido con los eventos deportivos, Silverstone vería a los Fórmula 1 del 31 de julio al 2 de agosto.

La ronda 5 también se llevaría a cabo en suelo inglés, del 7 al 9 de agosto, y España se disputaría del 14 al 16 de agosto. La séptima carrera será en Spa-Francorchamps, del 28 a 30 de agosto, para, finalmente cerrar esta estapa europea en Italia, del 4 al 6 de septiembre.

La pandemia de coronavirus COVID-19 alteró todo el calendario de Fórmula 1, sin embargo el Gran Premio de Ciudad de México emitió un comunicado en el cual se afirma que la fecha tentativa para la edición de 2020 se mantiene hasta este momento.

Entre las modificaciones anunciadas por Fórmula 1 para estas ocho carreras, se dan por terminadas las reuniones cara-a-cara; habrá viajes con vuelos privados; hospedajes en hoteles cercanos a las pistas y con medidas extremas de sanidad y se anunció que si algún miembro de equipo resulta positivo en COVID-19, a diferencia de lo que aconteció en Australia, no se cancelará la carrera.

De esta manera los pilotos, equipos y trabajadores de Fórmula 1 regresarán a la acción, siempre la idea de que si es necesario realizar más modificaciones para garantizar la salud de sus participantes, se harán.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: