Ford Industria Internacional

Ford Mustang Cobra Jet 1400, el poderoso prototipo eléctrico

No dañará tus oídos, ni consumirá una gota de combustible, lo que puede entristecerte con sólo saberlo, sin embargo, el Ford Mustang Cobra Jet 1400 llevará tus emociones al máximo al conseguir el cuarto de milla en 8 segundos, gracias a su velocidad tope de 170 mph.

Por vez primera en su historia Ford Performance presenta un drag de fábrica totalmente eléctrico.

Impulsado por baterías eléctricas, el prototipo del Ford Mustang Cobra Jet 1400 fue creado para entregar más de 1,400 caballos de fuerza y un torque superior a los 1,100 lbs-pie de torque inmediato que demuestra las capacidades de un tren motriz eléctrico en uno de los ambientes de carreras más demandantes.

«Ford siempre ha utilizado a las carreras de autos para demostrar la innovación», dijo Dave Pericak, director global de Ford Icons. «Los trenes motrices eléctricos nos dan una nueva especie de desempeño en el Cobra Jet 1400 eléctrico, que es un ejemplo de la tecnología que hemos llevado a los límites absolutos. Estamos muy emocionados de mostrar lo que es posible en un gran año en el cual sumamos al Mustang Mach-E eléctrico a la familia Mustang».

Después del debut del eléctrico Ford Mustang Mach-E SUV (el primer Mustang eléctrico en la historia) el prototipo Mustang Cobra Jet 1400 re presenta otra oportunidad de avanzar en la herencia y desempeño de Mustang mientras se incorporan algunas de las tecnologías más avanzadas y que estarán en los trenes motrices de la armadora.

Además, el prototipo honra al Cobra Jet original que dominó las pistas en la parte final de los 60s del siglo pasado y que sigue siendo un referente en estos días.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo