GM Industria

GM fabricará el poderoso ISV para el Ejército de EUA

General Motors, mediante su brazo GM Defense LLC, obtuvo un contrato por un monto de 214.3 millones de dólares para producir los poderosos vehículos del Escuadrón de Infantería del Ejército de Estados Unidos.

El Comando de Contratación del Ejército de Estados Unidos -Arsenal de Detroit-, anunció que GM Defense, la división de General Motors que ofrece productos militares, fue elegido para construir, desplegar y dar mantenimiento a los nuevos Vehículos del Escuadrón de Infantería (ISV) del ejército estadounidense.

Diseñado para proporcionar una rápida movilidad en tierra, el ISV para expedición es un ligero y ágil transporte de tropas todo terreno destinado para transportar un escuadrón de infantería de nueve soldados por el campo de batalla.

Foto: GM Defense.

El ISV es lo suficientemente ligero como para ser cargado con una eslinga en un helicóptero UH-60 Blackhawk y lo suficientemente compacto para su transporte aéreo dentro de un helicóptero CH-47 Chinook.

El contrato por 214.3 millones de dólares para producir los vehículos ISV tiene el objetivo inicial de manufacturar 649 vehículos, aunque se tiene aprobado el producir 2,065 unidades.

La solución de GM Defense para las necesidades de la nueva generación de transporte del ejército estadounidense se basa en la galardonada arquitectura de la pickup Chevrolet Colorado ZR2 2020 y aprovecha el 90% de las piezas comerciales disponibles en el mercado.

Estas piezas incluyen los amortiguadores de doble bobina Multimatic y los componentes de la suspensión Chevrolet Performance. La durabilidad y el rendimiento de estos componentes han sido probados en la reñida serie de carreras “Best in the Desert”, donde Colorado es uno de los únicos cuatro vehículos que han completado 11 carreras consecutivas (de un total de 434 competidores).

Como resultado, GM Defense puede manufacturar un ISV con gran eficiencia y de fácil mantenimiento gracias a la cadena de suministro global con la que cuenta GM. Todos los modelos ISV estarán equipados con una superestructura impulsada por un motor Duramax turbo-diesel de 2.8 litros y 186 caballos de fuerza, además, contará con una transmisión automática de seis velocidades.

Foto: GM Defense.

“Ganar este premio del ejército es un merecido reconocimiento al duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo de GM Defense gracias a la producción de un fantástico vehículo. Estamos seguros de que el ISV de GMD cumplirá y superará todos los requisitos de nuestros clientes”, comentó David Albritton, presidente de GM Defense.

“Es realmente un honor aprovechar la experiencia de nuestra empresa matriz como uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo para diseñar, construir y entregar las mejores tecnologías disponibles a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y nuestros aliados”.

En 2019, GM Defense se asoció con Ricardo Defense después de que el ejército de Estados Unidos concediera tres contratos de 1 millón de dólares a proveedores de la industria para desarrollar los prototipos de ISV para su prueba, evaluación y selección para el contrato de producción. Ricardo Defense apoyará en la logística del producto y los requerimientos de campo del ISV de GM Defense.

“Todo el equipo de Ricardo está orgulloso de continuar nuestro trabajo con GM Defense en el contrato del ISV, y de proporcionar a nuestras tropas de infantería este vehículo con altas capacidades y muy necesario”, comentó Chet Gryczan, presidente de Ricardo Defense. “El programa ISV es un testimonio del éxito de Ricardo en el desarrollo y entrega de productos clave, logística integrada y atención a las prioridades de nuestros clientes”. El ISV mostrará la velocidad a la que el ejército puede producir, desplegar y sostener rápidamente nuevos equipos aprovechando un vehículo comercialmente disponible y la infraestructura de la cadena de suministro global de General Motors, apoyada por Ricardo”.

GM Defense impulsa el futuro de la movilidad militar aprovechando lo mejor de General Motors para una innovación inigualable, un rendimiento probado y una mejora en la vida útil del producto.

Foto: GM Defense.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: