Cup NASCAR

Cole Custer se roba el espectáculo de Cup en Kentucky

El novato Cole Custer aprovechó la pelea entre Kevin Harvick y Martin Truex Jr., para mantenerse en la parte alta del Kentucky Speedway y rebasarlos en la última vuelta de la Quaker State 400 de Nascar Cup Series y con ello consiguió su primera victoria en la serie.

Custer creó una tercera fila en el último rearranque de la competencia (que llegó a tener cuatro en fila), a tres vueltas del final, y se mantuvo fiel a la parte externa para aprovechar los ligeros toques que se dieron entre Harvick y Truex, quienes habían dominado la última parte de la competencia.

Cole, a bordo del auto 41 de Stewart-Haas Racing, lideró solamente cinco de las 267 vueltas al óvalo de milla y media. El novato tiene buenos recuerdos de esta pista, donde ganó en Xfinity Series en 2019.

Truex pudo mantener la inercia para finalizar en el segundo puesto, a 0.271 segundos, mientras que Matt DiBenedetto le arrebató el tercer lugar a Kevin Harvick, quien creó una enorme nube de hubo por fricción en un neumático, tras tocar con Ryan Blaney.

Kurt Busch completó los mejores cinco, luego de arrancar en la séptima posición y ser un contendiente toda la carrera.

Aric Almirola lidereó la mayor cantidad de giros, 128 (su récord personal), y ganó la etapa 1. Cruzó la meta en octavo, para romper su racha de cinco Top 5 consecutivos. Brad Keselowski ganó la etapa 2 y lidereó 34 vueltas antes de terminar en noveno.

Jimmie Johnson terminó en 18 en su regreso a las pistas desde que se reportó que había dado positivo a una prueba de COVID-19, lo que le impidió tomar parte de la pasada competencia, el 5 de julio, en el Indianapolis Motor Speedway. El multicampeón logró reponerse a un tallón al muro para cerrar en la vuelta del líder.

El mexicano Daniel Suárez tuvo un desempeño aceptable para el Gaunt Brothers Racing al terminar en el lugar 26, en la misma vuelta que Cole Custer.

La siguiente carrera de Nascar Cup Series será el NASCAR All-Star, prueba no puntuable para el campeonato. Está programada para el miércoles (19:00 Centro de México). La calificación para los lugares finales de la parrilla (es una ronda de invitación) se llevará a cabo una hora antes.

La próxima carrera puntuable será el domingo 19, en el Texas Motor Speedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo