Ford Industria

Ford Bronco Sport irrumpe en la escena mundial

El mundo de los 4×4 ha recibido una fuerte sacudida con el más reciente lanzamiento de Ford. Se trata de una nueva versión del Bronco, aquel legendario SUV nacido en los sesenta y que cobrara mayor fama en los ochenta. Con una cara estilizada a los nuevos tiempos, Bronco Sport rescata lo más representativo de su diseño para entrar de lleno al mercado de los off-road.

Bronco se muestra sólido, con un diseño atractivo, avances tecnológicos y de seguridad que le meten de un sólo golpe, en el grupo puntero de los SUV 4×4 competidores. Así de claro.

«Bronco Sport tiene la rudeza y equipo inteligente para convertir a los principiantes todoterreno en profesionales 4×4», dijo Hau Thai-Tang, director de desarrollo de producto y compras de Ford. «Bronco Sport abarca las necesidades de los entusiastas del aire libre: cada parte de esta SUV fue diseñado pensando en los aventureros de fin de semana».

Bronco Sport está diseñado de forma inteligente para transportar dos bicicletas de montaña paradas en su área de carga, y dos pasajeros en la parte de adelante. Con cuatro paquetes de accesorios disponibles, además de más de 100 accesorios independientes, permiten a los propietarios personalizar a este Bronco fácilmente al equiparlo para transportar kayaks, esquís, equipo de campamento o cualquier otro instrumental que impulse su aventura.
En México, Bronco Sport contará con tres versiones: Big Bend, Outer Banks y Badlands.

Es posible registrarse en Ford.mx para recibir mayor información sobre el vehículo y la pre-venta que estará disponible en distribuidores a finales de este año.

Foto: Ford Motor Company.

Confianza 4×4 Indomable

Al igual que el Bronco de cuatro puertas, el nuevo Bronco Sport ofrece la capacidad todoterreno 4×4 que convirtió al Bronco original en una leyenda.

Con capacidad todoterreno, Bronco Sport responde impecablemente en arena, nieve, barro, rocas y más. Para alcanzar su máxima capacidad, Bronco Sport fue probado en condiciones extremas en lugares como el desierto de Johnson Valley en California, como parte de las Pruebas de Durabilidad Extrema Indomable.

El modelo Badlands incluye un avanzado sistema 4×4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague exclusivo de su clase, con una función de bloqueo del diferencial para permitir un mayor rendimiento todoterreno, similar a un diferencial de bloqueo mecánico tradicional. El sistema puede desviar virtualmente todo el torque del eje trasero a cualquiera de las ruedas, lo cual lo hace diferenciarse de cualquier otro vehículo en el segmento de utilitarios compactos no premium.

La suspensión de Bronco Sport tiene la capacidad de enfrentar cualquier terreno y se complementa con las tecnologías de senderos de Ford. El Terrain Management System de este SUV integra hasta siete G.O.A.T. Modes para ayudar a los conductores a recorrer cualquier tipo de superficie y circunstancia. Los modos estándar para todas las versiones incluyen Normal, Eco, Sport, Lluvia/Resbaladizo y Nieve/Arena, mientras que los modos Lodo/Surcos y Rock Crawl están disponibles únicamente en la versión Badlands.

Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada hasta en los entornos más exigentes. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a tener una experiencia de manejo confiable para mantener la posición del vehículo mientras se conduce a través de terrenos más retadores.

En la serie Badlands, el sistema incluye amortiguadores delanteros con topes de rebote hidráulico diseñados para proporcionar una experiencia todoterreno más silenciosa. Además, los amortiguadores traseros monotubo de 46 milímetros de diámetro se encuentran entre los más grandes del segmento, lo que ayuda a proporcionar una respuesta mejorada y una mayor comodidad todoterreno, mientras que los muelles son más suaves y las barras antivuelco ofrecen una mayor articulación sobre los obstáculos.

La tecnología de Control de Senderos (Trail Control), exclusiva de Bronco perfecciona la destreza todoterreno del vehículo. Esta característica permite una configuración de control de crucero de hasta 30 km/h hacia adelante y 10 km/h en reversa para una aceleración y frenado controlados por el vehículo, lo que permite al conductor mantenerse enfocado en conducir por el camino.

Para los aventureros que se enfrentan a terrenos rocosos y de difícil acceso, el diseño de esta SUV incluye los mejores ángulos de salida, ataque y ventral. Además, una exclusiva cámara todoterreno frontal con autolimpiador que ayuda a proporcionar una mejor visibilidad del camino, mostrando el video en la pantalla táctil de la consola central.

En el modo Rock Crawl, el sistema de dirección electrónica asistida, está calibrado de forma única para proporcionar un control más preciso y reducir la vibración del volente durante maniobras de baja velocidad sobre terreno rocoso.
La capacidad todoterreno se refuerza aún más con cuatro placas de acero de protección, más ganchos de remolque delanteros expuestos que pueden soportar individualmente cargas estáticas de hasta el 100% del peso bruto del vehículo. Badlands tiene una capacidad de vadeo para atravesar hasta 59.94 centímetros de agua.

ADN Bronco: Desempeño emocionante y resistente

Con un diseño moderno inspirado en la primera generación, conserva la esencia y el ADN inconfundible de Bronco.
La serie Badlands cuenta con un motor EcoBoost de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y ​​275 lb-pie de torque para un rendimiento todoterreno de alta velocidad. Las series Big Bend y Outer Banks cuentan con el motor EcoBoost de 1.5 litros para alcanzar 181 caballos de fuerza y ​​190 lb-pie de torque.

Ambas motorizaciones cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Bronco Sport Badlands agrega SelectShift con paletas de cambio al volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a la implementación de un sistema de enfriamiento adicional para la transmisión y la tracción trasera, es posible mantener a los modelos de 2.0 litros funcionando con toda su fuerza en terrenos difíciles.

El diseño del nuevo Bronco Sport está inspirado directamente en el icónico Bronco 4 puertas, reflejando su inconfundible ADN. Sus atributos de diseño robusto incluyen una exclusiva parrilla encapsulada, faros LED redondos, líneas laterales limpias y planas, ofrece un estilo clásico todo terreno. Los acabados resistentes sin pintar cubren de manera inteligente los puntos de contacto exteriores, por lo que el vehículo está listo para casi cualquier lugar al que se enfrente.

La serie Badlands viene con neumáticos todo terreno de 28.5 pulgadas agresivos y profundos que mejoran las maniobras todoterreno.

Listo para la diversión en la naturaleza

El diseño centrado en el ser humano dio vida a las características especiales de Bronco Sport, como las lámparas LED exclusivas de la cajuela trasera, que permiten iluminar una amplia zona por la noche, correas tipo MOLLE para llevar equipo adicional, bolsillos con cierre en el respaldo del asiento para almacenaje adicional e incluso un destapador en el área de carga.

Su diseño exterior y su techo estilo safari contribuyen a la silueta aventurera de Bronco Sport, que no solo cuenta con rieles de techo para un aprovechamiento al máximo del espacio de carga, sino que también ofrece a los pasajeros el mejor diseño de cabina de su clase, que maximiza el espacio en la segunda fila de asientos, proporcionando una mejor experiencia al aire libre. El área de carga tiene suficiente altura para acomodar dos bicicletas de montaña con ruedas de 27.5 pulgadas, donde además se puede instalar de manera adicional un accesorio interior para portabicicletas.

Bronco Sport se lanzará con más de 100 accesorios respaldados por Ford para una máxima personalización, lo que permite a los distribuidores proporcionar equipos sobre pedido para las necesidades de aventura individuales de cada propietario. Los consumidores también podrán optar por cualquiera de los cuatro paquetes de accesorios de estilo de vida con temas de Ciclismo, Camping, Esquí Acuático y Kayak.

Cuenta con una cajuela de apertura dual con ventana trasera, altura del piso de la cajuela que permite el fácil acceso y almacenamiento, soportes robustos en techo que facilitan el montaje de una tienda de campaña. Todo esto permite demostrar que esta SUV está diseñada específicamente para la aventura.

Bronco Sport cuenta con una innovadora mesa de trabajo deslizable, que forma parte del sistema de gestión de carga configurable (Cargo Managment System) en cinco direcciones, más un inversor exclusivo de 400 vatios y lámparas en la compuerta trasera que iluminan hasta cerca de 40 metros cuadrados para cuando la aventura termina después de la puesta del sol.

Foto: Ford Motor Company.

Para que la limpieza posterior a la aventura no sea complicada, las serie Badlands cuenta con pisos de polímero lavables en toda la cabina y el área de carga, superficies de asiento de tela fáciles de limpiar e interruptores de control sellados con silicona. Para el almacenamiento de equipos mojados o sucios, Bronco Sport cuenta con almacenamiento adicional que se encuentra ubicado debajo del asiento del lado de pasajero de la segunda fila.
Además de ser robusto, Bronco Sport es un vehículo inteligente que integra un sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Otras características tecnológicas disponibles incluyen Ford+Alexa y radio satelital SiriusXM.

El conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 es estándar en toda la línea, incluida la Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático (con Detección de Peatones), Alerta de Colisión Frontal con Soporte Dinámico de Frenos, Monitoreo de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Preservación de Carril, Faros con Activación Automátia de Luces Altas y una cámara de reversa. La tecnología Ford Co-Pilot360 Assist+ incluye Control de Crucero Adaptivo con Stop & Go y Mantenimiento Central de Carril, Asistente de Volante Anti-Colisión y navegación con pantalla táctil activada por voz.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo