Cup NASCAR

Kevin Harvick saca la escoba en Michigan

Kevin Harvick se convirtió en el primer piloto en ganar carreras de NASCAR Cup Series en días consecutivos en la misma pista al llevarse la Consumer Energy 400 y con ello barrió con los triunfos en Michigan International Speedway.

Harvick tomó el último rearranque de la ronda 22 de la serie nacional con el auto 4 de Stewart-Haas al frente del paquete, y apenas ondeó la bandera verde comenzó a tejer una sólida ventaja, que solamente pudo seguir Denny Hamlin.

Finalmente Harvick se mostró poderoso e inteligente al hacer cambios de línea que impedían que Hamlin entrara en succión y pusiera en peligro su sexto triunfo de la reagendada temporada 2020.

El final de la carrera, aunque siempre en control de Harvick, resultó emocionante, por le ataque de Hamlin, quien se quedó a 0.093 segundos del líder. Con ello, Kevin llegó a seis triunfos en el año, uno más que el propio Hamlin, y se convirtió en el más ganador de la campaña.

Harvick lideró 90 de 156 vueltas, tan sólo un día después de estar al frente por 92 de los 161 giros de la primera carrera del fin de semana en el óvalo de dos millas. Esta fue su quinta victoria en Michigan y la 55 en su carrera de Cup Series, empatando con Rusty Wallace en la lista de ganadores de todos los tiempos.

En tercer lugar cerró Martin Truex Jr., a 2.482 lejanos segundos. Kyle Busch y Joey Logano completaron los mejores cinco, mientras que Aric Almirola, Matt DiBenedetto, Austin Dillon, Chase Elliott y Kurt Busch, cerraron los primeros 10.

El mexicano Daniel Suárez sigue con manejos inteligentes y fuera de los contactos pese a lo irregular de su automóvil, y cerró en el puesto 26, en la misma vuelta del ganador (156).

La próxima carrera de Cup Series se llevará a cabo, por vez primera en la historia, en el circuito interno del Daytona International Speedway, el próximo 16 de agosto. Serán 65 vueltas al trazado permanente de Daytona Beach.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo