Cup NASCAR

Elliott domina a Hamlin y gana Daytona

Chase Elliot se ha convertido en un experto en circuitos. Sin prácticas, sin calificación y en un autódromo en el que jamás había competido demostró su maestría al contener a Denny Hamlin para llevarse la histórica primera carrera de NASCAR Cup Series en el circuito interno del Daytona International Speedway.

El piloto del #9 del Hendrick Motorsport no tuvo problema en uno de los circuitos más técnicos en el mundo (con un trazado casi idéntico al que se utiliza en las 24 Horas de Daytona), con 3.61 millas de longitud, 14 curvas.

Antes de una bandera amarilla a cinco vueltas del final, el piloto de 24 años de edad tenía una cómoda ventaja de 10 segundos sobre todo el paquete. Tuvo una rearrancada perfecta y manejó sin error al contener a Denny Hamlin por 0.202 segundos, con lo que consiguió su tercera victoria consecutiva en circuitos permanentes.

“Tenía un gran auto, no creo haber hecho nada especial este día”, dijo Elliot.

El coequipero de Hamlin en el Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr., terminó en tercero, seguido del siete veces campeón de Cup Jimmie Johnson y de Chris Buescher. Clint Bowyer, Kaz Grala (quien ocupó el asiento de Austin Dillon en el #3 de Richard Childress Racing), William Byron, Joey Logano y Michael McDowell completaron los 10 mejores.

Elliot, quien compite en su quinta temporada completa, lidereó 34 de las 65 vueltas y ganó la primera etapa, mientras que Hamlin se llevó la segunda. Este es el octavo triunfo de Chase en su paso por la serie y el segundo de la temporada (Charlotte, en mayo), con lo que toma un buen golpe rumbo a los playoffs.

El líder de los puntos y seis veces ganador en el año, Kevin Harvick, tuvo un día para el olvido al protagonizar un contacto y un trompo. Finalmente terminó en 17, pero se mantiene al frente, 118 unidades delante de Hamlin. El mexicano Daniel Suárez tuvo un desempeño aceptable en el auto 96 de Gaunt Brothers Racing y cruzó la meta en el puesto 27, en la vuelta del líder.

Quedan tres carreras de la temporada regular para conocer a los 16 pilotos que formarán parte de los playoffs, rumbo a la Copa. Byron ocupa la posición 16, 25 puntos delante de su coequipero en Hendrick Motorsports, Johnson, y 35 delante del puesto 18, ocupado por Erik Jones.

La próxima semana Cup tendrá un compromiso doble, cuando lleguen al óvalo de una milla del Dover International Speedway, antes de regresar al óvalo de Daytona de 2.5 millas, para el final de temporada regular.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: