Internacional

Roberto González es cuarto en las 6 Horas de Spa

Roberto González y el JOTA Sport finalizaron en la cuarta posición en las 6 Horas de Spa, sexta ronda de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship, carrera en la que el Toyota Gazoo Racing consiguió el 1-2 en la general.

El mexicano y su equipo tuvieron un buen desempeño en la clase LMP2 en el Circuito de Spa-Francorchamps a bordo del auto 38, tras una pausa de seis meses por la pandemia de COVID-19.

El equipo arrancó en la segunda posición dentro de los autos LMP2 y se enfrentó a una serie de contratiempos durante la competencia, comenzando por un inicio de carrera con pista mojada y tras el auto de seguridad.

Foto: JOTA Sport.

El principal obstáculo para todos los participantes, fueron las condiciones del clima, pues acertar al compuesto adecuado de los neumáticos fue una lotería. Las constantes banderas amarillas y la presencia del auto de seguridad provocaron tráfico.

Esta situación detuvo el progreso del equipo originario de Inglaterra, pues realizaron sus detenciones antes de las salidas del auto de seguridad, quedando atrapados en el tráfico y entre los autos de otras clases en una parrilla que tuvo 29 autos.

El trabajo realizado durante la jornada de seis horas fue satisfactorio para todo el equipo, pues se aprovechó la información recolectada en la ronda disputada en esta pista dentro de su participación en la European Le Mans Series, teniendo así autos competitivos.

Foto: JOTA Sport.

La carrera fue iniciada por el mexicano Roberto González, después le siguieron el inglés Anthony Davidson y finalmente fue el portugués Antonio Félix da Costa quién cerró la competencia. El auto hermano del JOTA Sport, #37 Jackie Chan DC Racing, se ubicó en el sexto lugar de la LMP2.

Tras este resultado, el equipo ocupa la cuarta posición del campeonato con un total de 89 puntos. El ganador de la carrera fue el auto #7 de Toyota Gazoo Racing en LMP1, el #22 de United Autosports se quedó con la victoria de la LMP2, mientras que en LMGTE Pro y LMGTE Am fueron los autos #92 de Porsche GT Team y #83 de AF Corse quienes se llevaron el triunfo de sus divisiones.

El siguiente compromiso en la agenda del campeonato se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de septiembre cuando se realice la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, llegando así al penúltimo evento de la temporada donde se repartirán puntos al doble.

Foto: Toyota Gazoo Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: