Internacional

¡Marco Andretti se lleva la pole de Indy 500!

El apellido Andretti sigue escribiendo historia en el automovilismo mundial. Marco tuvo cuatro sólidas vueltas en el Indianapolis Motor Speedway a bordo del auto #98 del equipo Andretti Autosport y se apropió de la pole position para la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis.

Marco tuvo un promedio de velocidad de 231.068 mph en sus cuatro vueltas de calificación dentro del “Fast 9”, la pelea por la pole entre los nueve mejores pilotos del sábado, disputada en el óvalo de 2.5 millas de longitud.

Esta victoria momentánea se une a la del sábado, cuando cerró en la parte alta de los tiempos, además de que en todas las sesiones se ha mantenido en los tres primeros lugares.

En segundo lugar se ubicó Scott Dixon, con una media de 231.051 mph, como los únicos dos pilotos en superar la barrera de los 231 mph. Takuma Sato será el último de los pilotos en la primera fila de arranque en el IMS, con un promedio de 230.725.

En la segunda fila estará el novato Rinus VeeKay, Ryan Hunter-Reay y James Hinchcliffe, mientras que la tercera fila estará ocupada por el también novato Alex Palou, Graham Rahal y Alexander Rossi.

Las posiciones de la 10 a la 33, se definieron con la calificación del sábado, con Colton Herta al frente del “segundo paquete”, seguido de Marcus Ericsson y Spencer Pigot. El mexicano Patricio O’Ward estará en el lugar 15 de arrancada, mientras que el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, ahora sí tomará parte, en el puesto 26.

La edición 104 de la llamada “El espectáculo de carreras más grande del mundo” se llevará a cabo este domingo 23, a las 13:30 hotas (tiempo del centro de México).

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: