Internacional

Patricio O’Ward hace soñar al lidererar el “Carb Day” de Indy 500

Texto: Víctor Galván Juárez

El mexicano Patricio O’Ward se convirtió en el piloto más veloz de la última práctica previa a las 500 Millas de Indianápolis al conseguir una vuelta con promedio de velocidad de 225.355 mph en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway de 2.5 millas de longitud.

Esta jornada es llamada “Carb Day” (día del carburador) y se utilizaba para dar ese toque final a la puesta a punto del carburador en los motores de antaño. Hoy, la fuente de poder es turbo, pero se mantiene el nombre, solidificando las tradiciones en esta legendaria competencia.

O’Ward, a bordo del #5 del Arrow McLaren SP, dio un total de 80 vueltas, y se mantuvo como el mejor del día. El mexicano tomará la largada en el lugar 15, fila 5 del Brickyard.

Foto: IndyCar.

En segundo lugar de la sesión se ubicó uno de los favoritos al triunfo, el exganador Scott Dixon, a 0.1262 segundos del mexicano, seguido por otros dos pilotos que han vencido en Indy 500, Alexander Rossi y Takuma Sato.

Oliver Askew, coequipero de Patricio, cerró los cinco mejores, a 0.0809 segundos de O’Ward.
El dueño de la pole position, Marco Andretti, finalmente no lidereó una sesión, y se ubicó en el puesto 28, luego de dar 70 vueltas.

La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis se disputará este domingo y podrá ser vista en todo México por TV Abierta, en el Canal 6 de Multimedios, a partir de las 13:00 horas.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: