NASCAR Truck Series

Zane Smith se lleva el dinero en Dover

Zane Smith sobrevivió una rearrancada a tres giros del final para llevarse las 200 de NASCAR Truck Series en el Dover International Speedway, su segundo triunfo de la temporada.

El novato de 21 años de edad contuvo a Matt Crafton y a su propio coequipero en el GMS Racing, Brett Moffitt, en el sprint final, y con ello consiguió el segundo triunfo en las tres últimas carreras y se convierte en un contendiente al título.

Smith tenía una cómoda ventaja de más de segundo y medio sobre Moffitt, cuando Stewart Friesen derrapó en la curva 2 de la vuelta 192, lo que produjo la quinta y última bandera amarilla. Moffitt no pudo mantener su posición tras el último rearranque y terminó detrás de Moffitt, en tercer lugar.

Zane cruzó la meta 0.989 segundos delante de Crafton.

“Qué asombrosa camioneta”, dijo Smith. “Pienso que todos sabemos lo malo que soy en las rearrancadas, pero ahora escogí un buen momento para tener una buena. Hombre, dos triunfos. Esto es por mucho lo más divertido que he tenido en las carreras. Fui muy bendecido por estar aquí”, agregó.

Además ganó la segunda ronda del “Triple Truck Challenge”, con lo que ganó un portafolio con 50 mil dólares.

Sheldon Creed, uno de los coequiperos de Smith en el GMS Racing, ganó la primera carrera del reto, la semana pasada en el trazado permanente del Daytona International Speedway Road Course.

Al término de la contienda hay ligeros cambios en las posiciones de los pilotos rumbo a los playoffs, con Todd Gilliland, décimo general, aumentando los puntos de ventaja sobre Derek Kraus, quien es undécimo, a cuatro unidades. Solamente 10 pilotos estarán peleando el título en la postemporada. Aún hat tres carreras de temporada regular, antes de que inicien los playoffs, el 17 de septiembre, en el Bristol Motor Speedway.

Todd Gilliland cerró en cuarta posición, delante de los coequiperos en el ThorSport Racing, Ben Rhodes y Johnny Sauter. Completaron los mejores 10 Tyler Ankrum, Austin Hill, Friesen y Kraus.

Smith y Moffitt lideraron 50 vueltas cada uno, de las 200 de la competencia.

La próxima carrera de NASCAR Truck Series será el domingo 30 de agosto, en Madison, Illinois, con las 200 millas en el Gateway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: