NASCAR XFINITY Series

Justin Allgaier entra a playoff tras ganar Dover

El primer triunfo de Justin Allgaier en 2020 llegó en el mejor momento al dominar la primera carrera de NASCAR Xfinity Series del fin de semana, disputada en el Dover International Speedway, y con ello entró de lleno a los playoffs de la categoría.

Por si fuera poco, tras ganas las 200, Justin Allgaier ofreció un inesperado “gracias” a AJ Allmendinger.

La semana pasada, cuando corrieron en el trazado permanente de Daytona, Allmendinger tocó el #7 del JR Motorsports y lo sacó del Top 5. Al término de la carrera vimos a Justin reclamar a AJ, y la disputa continuó toda la semana en redes sociales.

Miles de fanáticos criticaron la postura de Allgaier, al afirmar que simplemente fue un incidente de carrera e incluso le retaron a que demostrara su calidad en la pista y obtuviera su primer triunfo del año en NASCAR Xfinity Series, lo que conquistó este sábado, su segunda de Dover y la 12 en la categoría.

“Este es el poder de las redes sociales”, dijo Allgaier tras bajar de su auto, en plena recta de Dover. “Fui retado toda la semana. Así que creo que le puedo agradecer a AJ por darme el manejo y determinación y a todos los detractores de las redes sociales, porque eso fue definitivamente lo que me dio ‘chispa’, y estuve encendido en el momento exacto”.

Allgaier lidereó 120 de las 200 vueltas en el óvalo de concreto conocido como Monster Mile, y terminó 1.977 segundos delante de Austin Cindric, quien había ganado cinco de las pasadas seis carreras de Xfinity Series.

Ross Chastain terminó en tercero, seguido de Noah Gragson y el novato Harrison Burton. Completaron los primeros 10: Riley Herbst, Jeb Burton, Justin Haley, Michael Annett y Chase Briscoe.

La próxima carrera de la serie será este domingo 23, debido a esta fecha doble en Dover.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: