Fórmula Uno

Se renueva el Acuerdo de la Concordia entre FIA, F1 y equipos

La Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmaron que los 10 equipos de la serie estuvieron de acuerdo en firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia, luego de 12 meses de discusiones entre las partes.

El Acuerdo asegura el futuro sustentable a largo plaza para la serie de carreras más famosa del mundo y se combina con los nuevos reglamentos anunciados el pasado octubre y que estarán en vigor a partir de 2022 y que buscan reducir los costos y reducir las desventajas entre equipos.

Con ello, se espera que se aumente la competencia en pista, y aumenten las emociones para los fanáticos.

Foto: Mercedes-AMG.

Chase Carey, director general de la Fórmula 1 dijo: “Este año ha sido sin precedentes en el mundo y estamos orgulloso de que la Fórmula 1 se unió para regresar a las carreras de manera segura en los pasados meses. Habíamos dicho a principio de año que debido a la pandemia se había alterado el flujo natural del Acuerdo de la Concordia, nos llevó un poco más de tiempo y estamos muy satisfechos de que que en agosto seamos capaces de mostrar un acuerdo de los 10 equipos y los planes a largo plazo para nuestro deporte”.

“Nuestros seguidores quieren ver carreras más cerradas, acción rueda a rueda y que cada equipo tenga oportunidad de terminar en el podium. El nuevo Acuerdo de la Concordia, en conjunto con los reglamentos para 2022, pondrá las bases para hacer eso realidad y crear un ambiente justo financieramente y que reduzca las diferencias entre equipos en la pista”, agregó en su comunicado.

Foto: Mercedes-AMG.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: