Rally

Tänak brilla en el Rally de Estonia del WRC

Ott Tänak aprovechó la localía en el Rally de Estonia para obtener el triunfo en la cuarta ronda del Campeonato Mundial Rallies (WRC), fecha que marcó el regreso de la categoría a la actividad luego de una larga pausa obligada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El WRC fue el último de los campeonatos mundiales de FIA en parar previo a la pandemia, con el recortado Rally de México en marzo, y también fue el último en regresar a la actividad, este fin de semana.

También fue la primera vez que el WRC disputaba una ronda oficial en Estonia, y Tänak aprovechó ser local para llevarse el triunfo tras los tres días de competencia en la terracería, al superar en el Hyundai i20 por 22.2 segundos a su coequipero Craig Breen , quien consiguió su mejor resultado en la serie.

Estonia marcó el rally 600 del WRC desde que el campeonato fue creado, en 1973.

Tänak era el favorito al llegar a Estonia y tomó el liderato la mañana del domingo para jamás soltarlo, aunque su triunfo peligró en la penúltima etapa de velocidad, cuando derrapó de más y la parte trasera del i20 golpeó fuera de pista, pero los daños fueron únicamente estéticos.

“Estoy feliz de ganar para Hyundai por vez primera”, dijo el estonio. “Tenía conocimiento previo el correr en casa, aún sin conocer los caminos, hace que sientas el apoyo de la gente. Se siente grandioso”.

Con esta victoria Tänak sube al tercer lugar en el campeonato, 13 puntos detrás de Sébastien Ogier. El segundo puesto de Breen empuja a Hyundai a cinco puntos de Toyota Gazoo Racing, que mantiene el liderato en el campeonato de equipos.

Breen cruzó a meta 4.7 segundos delantes de Ogier, lo que demuestra el gran desempeño del irlandés, quien no es un piloto regular del WRC. Ogier fue el líder del trío de Yaris y mantiene sus esperanzas de un nuevo título de campeón mundial, su séptimo.

Elfyn Evans y Kalle Rovanperä completaron los cinco primeros. Kalle tuvo una penalización de un minuto por trabajo en su auto en una zona prohibida.

La quinta ronda del WRC será el Rally de Turquía, del 18 al 20 de septiembre.

RALLY ESTONIA
1 Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) 1h59m53.6s
2 Craig Breen/Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) + 22.2s
3 Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +26.9s
4 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +41.9s
5 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1m18.7s
6 Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +2m39.6s
7 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Ford Fiesta WRC) +2m52.0s
8 Gus Greensmith/Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC) +4m53.8s
9 Oliver Solberg/Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5) +7m38.6s
10 Mads Østberg/Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +8m17.3s

CAMPEONATO DE PILOTOS FIA WRC (tras la ronda 4 de 7)
1. S Ogier 79pts
2. E Evans 70pts
3. O Tänak 66pts

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: