Fórmula Uno

Adiós al legendario Renault F1, entra Alpine F1

Luca De Meo, CEO de Groupe Renault, no ha pasado desapercibido en sus primeros meses al frente del grupo francés y ha decidido crear una reestructuración en todos los niveles, y sus decisiones ya han afectado al equipo de Fórmula 1.

Entre los movimientos más importantes para el área de automovilismo deportivo, destaca el “entierro” de uno de los equipos más legendarios en la historia de Fórmula 1, el Renault F1 Team, que a partir de 2021 será conocido como Alpine F1 Team.

Alpine, la armadora que produce solamente un modelo, el A110, dará nombre a la escuadra que tendrá a Fernando Alonso y Esteban Ocon en sus autos, con motores híbridos Renault E-TECH.

El nombre Alpine es conocido en el automovilismo mundial, particularmente en las series de resistencia y rallismo, y pretende llevar su prestigio a la Formula 1, donde la marca Renault era la importante.

De Meo dijo: “Alpine es una marca linda, potente y vibrante, que provoca una sonrisa en los rostros de sus seguidores. Con el lanzamiento de Alpine –marca símbolo de la excelencia francesa-, en la máxima categoría del automovilismo deportivo, continuamos la aventura de los constructores en una disciplina renovada. También estamos acercándole al deporte, una marca deseada para competir con los grandes nombres, para que los deportes a motor sean aún más espectaculares y vistos por los amantes de la categoría. Alpine llevará sus valores de elegancia, ingenio y audacia al paddock de la Fórmula 1”.

Al frente del equipo continuará Cyril Abiteboul, quien ha llevado las riendas del Renault DP World F1 Team. “Este cambio ocurre en un momento clave de la trayectoria de la escudería en la categoría. Alpine aporta un nuevo sentido, nuevos valores y nuevos colores al paddock, con el espíritu competitivo que trae de otro universo y la agilidad de la creación a la francesa. Todas estas ventajas serán puestas al servicio de la preparación de la temporada 2022. El nuevo marco regulatorio y financiero de la categoría va a definir las condiciones de un automovilismo deportivo más igualitario en la redistribución de los ingresos, más simple y progresistas en términos de gestión”, mencionó.

Aunque Renault F1 Team comenzó en 1977, dejó de participar en la máxima categoría en 1985. El rastro del actual equipo comienza bajo el nombre de Toleman Motorsport (1981), escudería que fue comprada por Benetton en 1986. Después cambió a Renault F1 Team (2001); en 2011 fue conocido como Lotus Renault GP, y en la presente campaña compiten con el nombre Renault DP World F1 Team.

Foto: Alpine F1.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: