Cup NASCAR

Kevin Harvick pega primero en los playoffs de NASCAR Cup

El primer golpe en la postemporada de NASCAR Cup Series fue dado por Kevin Harvick, quien se llevó el triunfo de la Cook Out 500 en el Darlinton Speedway, primera fecha de los playoffs, y con ello lidera al grupo de los 16 contendientes a la copa.

Harvick consiguió su octava victoria en la temporada y no pudo ocultar su emoción en el mensaje radial a su equipo tras vencer por 0.343 segundos a Austin Dillon, quien intentó presionar en la última vuelta de la contienda sin tener éxito.

Este fue el triunfo 57 en la carrera de Harvick, lo que le coloca como el noveno más ganador en la lista de todos los tiempos. Tomó el liderato en la vuelta 355 de 367, luego de que Chase Elliot y Martin Truex Jr., tuvieron un contacto contra el muro al pelear posición.

“Lo primero que quiero decir es: ¡bienvenidos de vuelta fanáticos!”, mencionó Kevin al salir del auto 4 de Stewart-Haas Racing y dirigirse a un grupo de seguidores en las tribunas de la icónica pista. “Siempre que puedas ganar la Southern 500, es un buen día. Esta es una de las carreras más prestigiosas en nuestro deporte en una de las pistas más prestigiosas. Siempre que puedas ganar en Darlington es algo grande”.

Joey Logano, Erik Jones y William Byron completaron los cinco primeros. Alex Bowman, Kyle Busch, Kurt Busch, Aric Almirola y Clint Bowyer cerraron los mejores 10. Jones fue el único piloto que no está dentro del playoff en terminar en los 10 primeros.

El mexicano Daniel Suárez tuvo un día difícil a pesar de correr con el diseño naranja con el cual consiguió su título de NASCAR Xfinity, al terminar en el puesto 25, a tres vueltas del líder.

Truex se llevó el triunfo en las dos primeras etapas; en la primera superó a Jimmie Johnson y a Denny Hamlin en la segunda. El campeón de Cup de 2017 lideró 196 de las 367 vueltas. Sin embargo la suerte final no estuvo de su lado y tras el contacto tuvo que entrar a fosos por nuevos neumáticos y cayó al puesto 22.

Al ganar esta competencia Harvick ha avanzado de manera automática a la siguiente etapa de los playoffs, conocida como la Ronda de los 12. Los mejores 12 tras la carrera de Bristol, en dos semanas, podrán continuar en la pelea.

La siguiente carrera de NASCAR Cup Series será la Federated Auto Parts 400, que se disputará el próximo sábado en el Richmond Raceway. Será la segunda de tres rondas de la Ronda de los 16, la primera etapa de la postemporada.

Imagen: NASCAR Cup.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: