Fórmula Uno

«Mi auto era demasiado lento»: Checo Pérez

Sergio Pérez rescató el quinto lugar en el Gran Premio de la Toscana, novena ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y con ello regresó al Top 10 en los puntos.

El mexicano tuvo un buen desempeño, supo esquivar los accidentes y gracias a su manejo sumó 10 puntos para llegar a 44, meterse al noveno general y superar a Pierre Gasly (43).

Sin embargo, dentro del auto 11 del Racing Point la carrera en el Autódromo de Mugello no fue nada fácil para Checo: «Una carrera súper complicada, llegar quintos con un ritmo tan malo como el que tuvimos en el primer juego de neumáticos (es bueno)», dijo al bajarse del monoplaza.

«Éramos demasiado lentos, el balance estaba muy mal, nos hemos guiado un poco por el auto de Lance (Stroll) y al final era mucha la diferencia por las especificaciones», comentó. Stroll contaba con el nuevo paquete aerodinámico, a diferencia de Pérez, quien se quedó con las especificaciones antiguas.

«Ahí nos equivocamos, pero lo corregimos para el segundo y tercer juego de neumáticos; pero al final no tenía el ritmo que se necesitaba. Estaba en posición de pelear por el podium pero no tenía el auto. En días malos sacar 10 puntos para el campeonato es muy bueno», agregó.

«Al final, conseguir el quinto lugar, es increíble para el equipo. Me voy feliz con los puntos», dijo el mexicano, quien anunció que espera un paquete de mejora para la carrera de Rusia. «Espero que la mejora me ponga de nuevo en la pelea», finalizó el mexicano.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo