Internacional

Fórmula E cancela el ePrix de México 2021

La categoría de autos eléctricos Fórmula E dio a conocer un reajuste en su calendario para 2021, su séptima temporada, y destaca la cancelación del ePrix de México, y que Santiago, Chile, tendrá una ronda doble.

En su primer año con el título de Campeonato Mundial de FIA, la Fórmula E tuvo que realizar cambios debido a la pandemia de coronavirus COVID-19. Así, el Autódromo Hermanos Rodríguez, que hoy sirve como hospital especializado contra el COVID-19, queda fuera de la campaña.

En el caso de la ronda doble en Santiago, se anunció que se mantendrá en el Parque O’Higgins, para el 16 y 17 de enero, aunque no tendrá aficionados en las tribunas.

“Por motivos de salud y seguridad, y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Santiago, el evento se celebrará a puertas cerradas”, se lee en un comunicado de la serie.

A las carreras chilenas le seguirá otra ronda doble, ahora en Ad Diriyah, Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero.

La carrera en el Hermanos Rodríguez, programada para el 13 de febrero, se cancela; mientras que la ronda de Sanya, China, que se disputaría el 13 de marzo, se pospone, con fecha por anunciar.

“En todas las decisiones damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos”, afirmó la serie.

Foto: Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: