Internacional

Newgarden gana St. Petersburg; Dixon se corona

Josef Newgarden se llevó la emocionante final de IndyCar Series, el Grand Prix of St. Petersburg, pero todo su esfuerzo no impidió que Scott Dixon se coronara (una vez más, su sexta) en la serie estadounidense al llegar a 537 unidades.

Con el triunfo de este domingo Newgarden sumó 521 puntos, y aunque no alcanzó a Scott le dio una cómoda ventaja contra Colton Herta (421) para llevarse el subcampeonato.

Dixon terminó en tercer lugar en el #9 del Chip Ganassi Racing y con ello le dio, además, el título de constructores a Honda.

“Nunca es sólo una cosa o una persona”, dijo el seis veces campeón. “Para mí, se trata de un esfuerzo de equipo. Tuvimos muchos cambios antes de iniciar la temporada. Le doy crédito a Josef (Newgarden) y al Team Penske. Ellos manejaron de manera impecable la última parte de la campaña y se llevaron un montón de puntos, así que ha sido fantástico competir contra ellos de nuevo. Y sabemos que el próximo año volverá a ser lo mismo”, agregó.

Foto: IndyCar Series.

Dixon, quien ganó en cuatro ocasiones en esta temporada (incluyendo las tres primeras carreras), se colocó a un sólo título del récord de todos los tiempos en la categoría, que le pertenece al legendario A.J. Foyt.

Este fue el campeonato 13 para el Chip Ganassi Racing, el segundo en los últimos tres años. Dixon, de 40 años de edad, había ganado su anterior título en 2018, y se convirtió en el primer campeón de más de 40 años, desde que lo consiguiera Nigel Mansell en 1993.

“Bueno, seis es bueno. Siete es mejor”, mencionó Scott. “Esa será la meta. Pero será duro”.

Newgarden tuvo una espectacular remontada desde la octava posición en la parrilla de salida hasta el liderato, por vez primera, en la vuelta 80, de las 100, en lo que podría haber sido su segundo título de manera consecutiva.

Foto: IndyCar Series.

En segundo lugar cerró el mexicano Patricio O’Ward, en el #5 de Arrow McLaren SP, a 4.1409 segundos de Newgarden.

Con este triunfo Newgarden continúa una lista de dobles ganadores en las calles de St. Petersburg. Desde 2015 la carrera ha sido ganada de manera consecutiva por tres pilotos. Juan Pablo Montoya fue el ganador en 2015-16, Sebastien Bourdais en 2017-18 y Newgarden en 2019-20.

Sebastien Bourdais y Ryan Hunter-Reay completaron los cinco mejores, mientras que Simon Pagenaud, Marcus Ericsson, Charlie Kimball, Graham Rahal y Takuma Sato cerraron los 10 primeros.

Con el segundo puesto de este domingo O’Ward subió al cuarto lugar general de la temporada, detrás de Dixon, Newgarden y Herta.

La serie entra a su periodo de vacaciones antes de que inicie la temporada 2021, justo en las mismas calles que le vieron terminar la actual temporada, con el Grand Prix of St. Petersburg, el 7 de marzo de 2021.

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: