Cup NASCAR

Busch lleva su récord a 16 años con al menos un triunfo

La Autotrader EchoPark Automotive 500 de NASCAR Cup Series arrancó el domingo 25 en el Texas Motor Speedway. Este miércoles 28 vio la bandera a cuadros.

Luego de ser impactada por el mal clima cuando se encontraba en la primera parte de la primera etapa, y luego de ser retrasada una y otra vez por las condiciones adversas durante casi tres días, finalmente la serie nacional más importante de NASCAR pudo disputar una prueba llena de emoción.

Y para una prueba así de especial, un ganador no esperado. Kyle Busch había tenido una temporada sin victoria en 2020, sin embargo, el triunfo vino en el mejor momento, pues pudo alargar un récord personal que se remonta a 2005, su año de novato.

Kyle llegó a 57 triunfos en la serie, su tercero en el Texas Motor Speedway y extendió su récord de temporadas con al menos un triunfo, a 16 campañas.

Luego de bajarse de su auto, Busch señaló un zombie que adornaba su casco: “Así es como todos nos hemos sentido aquí por los pasados tres días”, dijo el sonriente piloto del auto 18. “Todos como zombies en sus teléfonos”.

Foto: Getty Images / Nascar Media.

Fueron 72 horas, 28 minutos y 34 segundos los que separaron la bandera roja del domingo y el reinicio, este miércoles.

Lo más sorprendente fue el cuidado de combustible de Busch, quien apostó a mantenerse en pista durante las últimas 66 vueltas en bandera verde, mientras veía como sus rivales entraban a pits por un poco de combustible.

Prueba de ello es que el #18 del Joe Gibbs Racing se quedó sin combustible en la celebración.

Además de que el triunfo le hizo extender su récord personal, le sirve como consolación, en una temporada en la cual no pudo calificar a la pelea del título, al quedar eliminado en la Ronda de los 12.

Foto: Getty Images / Nascar Media.

Pero la alegría de Kyle no fue lo mismo para su coequipero y contendiente al título Martin Truex Jr., quien necesitaba terminar en primero para calificar de manera directa al Championship 4, la gran final en el Phoenix Raceway.

Truex finalizó a 0.468 segundos de Busch. El novato Christopher Bell cerró en tercero, seguido de Ryan Blaney y del contendiente al titulo Alex Bowman. Brad Keselowski, Kurt Busch, Matt DiBenedetto, Denny Hamlin y Joey Logano completaron los mejores 10.

El mexicano Daniel Suárez concluyó en el lugar 30, y sumó 10 puntos a la cuenta personal.

La última carrera de la Ronda de los 8 será la Xfinity 500, programada (si el clima lo permite) para el domingo en el óvalo de Martinsville de 0.526 millas.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: