Fórmula Uno

Haas firma a Nikita Mazepin para 2021 y más

Haas F1 Team confirmó al ruso Nikita Mazepin como su primer piloto para la campaña de 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El equipo estadounidense firmó un contrato multianual con el piloto de 21 años de edad.

Mazepin es el tercer lugar en los puntos del campeonato de Fórmula 2, su segunda campaña en la serie. Tiene dos triunfos en carrera principal (Silverstone y Mugello), con cuatro podiums y dos vueltas más rápidas en el año.

El piloto de Hitech Grand Prix estará este domingo en Baréin para el cierre de temporada de la categoría escalera rumbo a F1.

“Estoy feliz de que Nikita Mazepin maneje para el Haas F1 Team la próxima temporada”, dijo Guenther Steiner, director general del equipo estadounidense.

Nikita se graduó de los karts en 2015 al subir a la Fórmula Renault 2.0 NEC. Compitió por dos campañas en la FIA Formula 3 European Championship antes de moverse a la GP3 Series en 2018. Mazepin terminó como subcampeón con cuatro triunfos, antes de dar el salto a la Fórmula 2 en 2019.

Se espera que el coequipero de Mazepin sea el alemán Mick Schumacher, quien sería anunciado después de la carrera de Sakhir.

Foto: Hitech GP.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: