Fórmula Uno

Pietro Fittipaldi sustituirá a Romain Grosjean

Luego del terrible accidente que sufrió Romain Grosjean en la arrancada del Gran Premio de Baréin, el Haas F1 Team anunció que el brasileño Pietro Fittipaldi será el sustituto del francés para el Gran Premio de Sakhir.

Grosjean progresa satisfactoriamente de las lesiones causadas tras el incendio en su monoplaza, sin embargo no podrá participar en la ronda 16 del campeonato, por lo que Fittipaldi cumplirá sus funciones como piloto de reserva.

Pietro, de 24 años de edad, es el piloto de pruebas y de reserva del equipo estadounidense y tiene una gran experiencia en monoplazas, que incluyen la Formula V8 3.5 Championship e IndyCar Series.

Nieto del bicampeón de Fórmula 1 y dos veces ganador de la Indy 500 Emerson Fittipaldi, Pietro ha probado con el Haas F1 Team desde 2018. La sesión del viernes será la primera para el brasileño en el volante del VF-20.

“Luego de decidir que lo mejor para Romain es saltarse esta carrera, elegir poner a Pietro en el auto fue muy fácil”, dijo el director del equipo, Guenther Steiner.

La ronda 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Sakhir, utilizando un trazado de 3.5 kilómetros en el circuito exterior del Bahrain International Circuit, por primera vez.

Foto: Haas F1 Team.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: