Fórmula Uno

F1. Sin sorpresas, Mick Schumacher a Haas

El mundo de Fórmula 1 suele dar noticias impensables, sin embargo, también suele ser predecible, y este miércoles Haas F1 Team confirmó el añejo rumor de que debutarían a Mick Schumacher para 2021.

El equipo estadounidense que utiliza motores Ferrari firmó un contrato multianual con el actual líder del campeonato Fórmula 2 e hijo de la leyenda Michael Schumacher para que sea uno de sus pilotos titulares en Fórmula 1.

Schumacher tendrá la oportunidad de subir al VF-20 en la FP1 del Gran Premio de Abu Dhabi, el viernes 11 de diciembre, además de que estará en las pruebas de jóvenes pilotos en el Circuito de Yas Marina, el martes 15 de diciembre.

Con 21 años de edad, Mick es piloto del Ferrari Driver Academy y disputará la final de la Fórmula 2 en el Bahrain International Circuit (R12 del 4 al 6 de diciembre).

Schumacher tiene una ventaja de 14 puntos gracias a una temporada de 10 podiums con el Prema Racing, incluyendo un par de triunfos en la carrera principal, en Monza y Sochi.

Foto: Haas F1 Team.

“Estoy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en la alineación de pilotos para la próxima temporada y ya espero el darle la bienvenida al equipo”, dijo Guenther Steiner, director general de la escudería.

Schumacher se une al Haas F1 Team tras seis temporadas de experiencia en autos fórmula. Comenzó u andar en el 2015, dentro de la ADAC F4 Alemana, saltó a la FIA Formula 3 Europea (ganando el titulo de 2018, con ochos triunfos). Ingresó a la Ferrari Driver Academy en 2019 y debutó en la Fórmula 2 debut.

Mick ya probó un auto de Fórmula 1 en abril, al participar en las pruebas de pretemporada en Baréin, tanto con Scuderia Ferrari como con el Alfa Romeo Racing.

“Estar en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año me hace increíblemente feliz y estoy sin palabras”, dijo Mick. “Quiero agradecer a Haas F1 Team, Scuderia Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por poner su confianza en mí, sé que les debo todo”.

Mick tendrá al ruso Nikita Mazepin como coequipero para 2021.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: