Fórmula Uno

Verstappen, Hamilton y Bottas hablan sobre Checo Pérez tras fichaje

Texto: Víctor Galván J.

Entrevistados previo a la tradicional entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a lo mejor del automovilismo mundial en la que serán reconocidos como los tres primeros lugares del Campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen hablaron sobre el anuncio de Sergio Pérez como piloto de Red Bull Racing.

Tom Clarkson, presentador de la gala, preguntó a Max Verstappen su opinión sobre su nuevo coequipero, el mexicano Checo Pérez.

“Sí, creo que tuvo una gran temporada, hizo un gran trabajo… también el auto. Traerá más experiencia al equipo, así que sí, estoy emocionado por trabajar juntos, digo, es un tipo agradable, estoy seguro que nos llevaremos muy bien y espero que con los dos autos podamos hacérselo más difícil a Mercedes el próximo año”, dijo el holandés.

Transmisión FIA.

–¿Sabes hablar español?, dijo Tom.
–No, creo que tendrá que aprender holandés, respondió Max en tono de broma.

A Verstappen se le preguntó si estuvo al tanto de las negociaciones con Checo, a lo que respondió que sólo se le preguntaba su opinión deportiva sobre el mexicano, pero que las decisiones las toma el área directiva.

Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula Uno, dijo que: “En este año fuimos Valtteri y yo contra Max. Naturalmente esto hará más fuerte a Red Bull, particularmente porque Sergio hizo un gran gran trabajo este año, y estoy muy feliz que estará en un equipo de punta. El que se le dé esta oportunidad será el inicio de una buena batalla, y será más difícil para nosotros, sobre todo en el hecho de que tendrán a sus dos pilotos compitiendo contra nosotros”.

Por último, Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, confirmó lo dicho por el inglés: “Estoy muy feliz por Sergio, que estará en un gran equipo, es una buena noticia. Siento que la competencia con Red Bull será aún mayor. Hablar más sería especular, pero seguro lo veremos”.

Transmisión FIA.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: