Fórmula Uno

ES OFICIAL. Confirman a Sergio Pérez en el Red Bull Racing para 2021

Texto: Víctor Galván J.

La opción del mexicano Sergio Pérez como piloto del Red Bull Racing jamás fue un secreto, pero la negociación entre su representante, patrocinador, el propio piloto y el equipo de Fórmula 1 resultó larga y complicada, aunque finalmente ha llegado a su fin y el tapatío ha sido confirmado para la temporada 2021.

Luego de semanas de estira y afloja, Checo ha sido confirmado para ser el piloto dos de la escudería subcampeona de 2020 y estará al lado del holandés Max Verstappen, en al menos una campaña.

“Nos tomamos nuestro tiempo para evaluar toda la información relevante y los desempeños (por carrera), y decidimos que Sergio es el piloto indicado para acompañar a Max en 2021”, dijo Christian Horner, mandamás del equipo, en el comunicado de RBR, emitido este viernes 18.

Checo comentó: “Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme esta oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de competir para un equipo contendiente es algo que había esperado desde que me uní a la Fórmula 1 y es un momento de orgullo el ingresar a la parrilla con los colores de Red Bull al lado de Max”.

El mexicano agregó: “Pueden estar seguros que en la próxima temporada estaré totalmente enfocado. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para tener un buen desempeño y ayudar al equipo a pelear por otro título”.

El tapatío competirá en su temporada 11 en Fórmula 1, luego de aquel debut en 2011, con Sauber Ferrari. El mexicano dio el salto a McLaren en 2013, en la que fue la peor temporada del equipo inglés en la Fórmula 1, y finalmente llegó a Force India en 2014.

En Force India, Checo encontró una “familia” y fue parte de la transición a Racing Point. Gracias a una maniobra legal, el mexicano logró salvar al equipo de la desaparición (y con ellos los trabajos de 400 personas) y en 2019 consiguió su mejor resultado general, al cerrar la temporada en el cuarto lugar general, con 215 puntos, únicamente detrás de los Mercedes-AMG de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y del Red Bull de su ahora compañero Max Verstappen.

Foto: Racing Point F1 Team.

Además, el protegido del acaudalado empresario Carlos Slim, consiguió una perfecta victoria en el Gran Premio de Sakhir, donde dejó en claro que se encuentra entre los mejores pilotos de la actualidad.

Durante las 10 temporadas en Fórmula 1, Pérez sumó 10 podiums: tres con Sauber (2012, segundo en Malasia e Italia y tercero en Canadá); cinco con Force India (2014, tercero en Baréin; 2015, tercero en Rusia; 2016, tercero en Mónaco y Europa [Baku] y 2018, tercero en Azerbayán) y dos en este año (segundo en Turquía, primero en Sakhir).

Con el anuncio de la titularidad de Pérez, el equipo agregó que Alexander Albon se mantiene en la escudería, como piloto de pruebas y de desarrollo.

“Alex se mantiene como parte importante de nuestro equipo, como piloto de pruebas y de reserva, como una pieza clave para el desarrollo rumbo a 2022, y queremos agradecerle su trabajo arduo y contribución”, dijo Horner.

Foto: Red Bull Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: